Viernes, 27 de Diciembre 2024
Entretenimiento | El productor de Hollywood acusado de asesinar a su esposa en Cancún

Enfrentará Bruce Beresford juicio ante autoridades mexicanas

El productor, ahora de 41 años, se ha declarado inocente de los cargos

Por: NTX

'He decidido ir a México a limpiar mi nombre', declaró el productor del 'reality' 'Survivor'. AP  /

'He decidido ir a México a limpiar mi nombre', declaró el productor del 'reality' 'Survivor'. AP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (27/DIC/2011).- Bruce Beresford, el productor de Hollywood acusado de asesinar a su esposa Mónica Burgos en 2010 mientras vacacionaban en Cancún, Quintana Roo, anunció este martes su decisión de no apelar su extradición a México.  

'He decidido ir a México a limpiar mi nombre', declaró el productor del 'reality' 'Survivor', mediante un comunicado difundido aquí por sus abogados Richard Hirsch y Vicki Podberesky.  

'Estamos decepcionados de la decisión de la corte de Estados Unidos de negarle la oportunidad de evitar la extradición solicitada a México y ahora ha decidido no proseguir con esa resistencia ante la novena corte de apelaciones y mejor ha decidido enfrentar a la justicia mexicana', indicaron.  

'Después de consultarlo ha decidido que se defenderá él mismo, insiste que es inocente y que espera que las cortes mexicanas le realicen un juicio justo y de ser así confía en que sea exhonerado', señalaron.  

El ex productor de series de televisión fue arrestado en su residencia de Palo Verde cerca de Los Angeles, el 16 de noviembre de 2010 por autoridades de Estados Unidos.  
Beresford-Redman fue acusado de asesinar en abril de 2010 a su esposa mientras se encontraban en una segunda luna de miel en compañía de sus hijos, en el balneario mexicano de Cancún.  

El productor, ahora de 41 años, se ha declarado inocente de los cargos, después de que el cuerpo de su esposa Mónica, de 41 años, fue encontrado el 8 de abril en una fosa séptica cercana al hotel de lujo en donde la pareja había pernoctado.  

Familiares de Mónica denunciaron que Bruce era el culpable del asesinato, y habían hecho movilizaciones y protestas en Los Angeles para exigir una profunda investigación y que Bruce fuera castigado de manera ejemplar.  

Autoridades mexicanas habían reportado que la mujer falleció víctima de asfixia por sofocación, además de sufrir golpes contusos.  

Un empleado del Hotel Moon Place declaró a las autoridades locales haber visto a la pareja discutir en frente del restaurante del hotel y en donde la mujer estaba llorando y que vio en dos ocasiones que el hombre intentaba golpearla.  

De acuerdo con investigadores, Beresford-Redman le había admitido a su pareja haber tenido una aventura antes del viaje.  

Mientras se desarrollaban las investigaciones de parte de autoridades mexicanas, estas le retuvieron al productor su pasaporte estadunidense y le prohibieron abandonar el lugar; sin embargo, semanas después éste apareció en California.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones