Viernes, 29 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Debido a que utilizan en su publicidad una versión similar a su tema ''Lose yourself''

Eminem realiza acciones legales contra productora de autos alemana

El rapero estadunidense ha demandado en un tribunal de Hamburgo a un importante consorcio alemán automotriz

Por: NTX

El comercial es muy popular en Estados Unidos ya que se transmite en las pausas del Super Bowl. ESPECIAL  /

El comercial es muy popular en Estados Unidos ya que se transmite en las pausas del Super Bowl. ESPECIAL /

BERLÍN, ALEMANIA (08/JUN/2011).-  El rapero estadunidense Eminem ha demandado en un tribunal de Hamburgo a un importante consorcio alemán automotriz, debido a que su nuevo anuncio publicitario presenta una versión similar a su tema 'Lose yourself'.  

Medios alemanes informaron hoy que Eminem, a través de su productora 'Eight Mile Style' inició acciones legales contra la implicada empresa fabricante de autos de lujo.  

El objeto de la discordia es la última publicidad del modelo A6 Avant de Audi, donde aparece un carro blanco que se mueve elegante en la noche, acompañado por una música con mucho ritmo.  

La canción en cuestión es fácilmente reconocible y prácticamente, según escribió esta mañana el diario alemán 'Suddeutsche Zeitung', el cual señaló que 'no presenta alguna diferencia con el tema de Eminem'.  

Pero esta historia no se limita a ello: hay matices que explican mejor lo incómodo de la situación en la que se encuentra la empresa controlada por Volkswagen con base en Ingolstadt.  

Resulta que el rapero es actualmente protagonista de una campaña publicitaria en Estados Unidos para la empresa constructora de autos Chrysler, es decir, exactamente una competidora de Audi.  

En la publicidad del modelo Chrysler200 aparece un elegante coche negro que se mueve en la noche y desde cuyas ventanillas se escucha la música de Eminem, precisamente el tema 'Loose Yourself'. Es decir, todo como para Audi.  

El comercial es muy popular en Estados Unidos ya que se transmite en las pausas del Super Bowl, en una de las interrupciones publicitarias más caras y vistas.  

Joel Martin, gerente de 'Eight Mile Style', señaló en declaraciones a los medios estadunidenses que "lo que es extraordinario es la similitud con la canción utilizada para Chrysler. Cuando lo vimos pensamos que era una broma".  

Una portavoz de Audi, dijo al 'Suddeutsche Zeitung' que de momento se evalúan las posibilidades legales, y se defendió con que el video en cuestión fue enseñado 'sólo una vez y en un circulo limitado' de personas.  

Esto sin embargo fue suficiente para que la comunidad de Internet subiera el video a YouTube, donde ahora todo el mundo puede acceder a él. El veredicto acerca del plagio ya fue dictado en la red. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones