Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | De baterista a profesor

Elohim da charla de “metal”

El baterista estuvó en nuestra ciudad para dar una clínica sobre música

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo en Moderatto es aparatoso, pero detrás de esa fastuosidad se encuentra una base sonora sólida, en la batería de Elohim Corona, un hombre que con mucho talento y el empuje de sus sueños se ha convertido en integrante de uno de los conjuntos más destacados de los últimos años.

Una agenda apretada (que incluyó conciertos en Saltillo y Chihuahua durante el fin de semana) no es obstáculo para que Elohim haya aceptado gustoso estar en Guadalajara, ciudad que califica como especial en su vida personal y profesional: “Primero que nada aquí se come muy sabroso. Guadalajara nos ha tratado muy bien a Moderatto. Es la tercera vez que vengo a ofrecer una clínica o una exhibición de batería, lo veo como una forma de convivir con los bateristas”.

La clínica que ofreció Elohim ayer por la tarde en la capital jalisciense es parte de los ideales con los que creció como músico, esto es, fomentar los sueños de los más jóvenes: “Tuve la fortuna de tener dos padres a los que les encanta la música. La primera cosa que me llamó la atención de la música, fue la batería, me impresionaba cuando era pequeño. Luego se dio la oportunidad de entrar a la banda de mi papá, Issis y todavía existe”.

Elohim permaneció en la banda de Issis por 20 años, hasta que fue descubierto, de manera providencial, por los miembros de Moderatto en el bar donde tocaba. “A ellos (la banda) les gustó el click que hicimos. Llevó siete años con la banda, un proyecto que nació por amor a la música”.

Soñador afortunado

Con un rostro pálido por el maquillaje y el cabello alborotado, Elohim reveló los secretos que hacen a un baterista poder dominar el escenario y de paso dejó la semilla de alcanzar sus logros durante su “encuentro” con los asistentes en la Zona Centro de la Perla Tapatía.

El músico fue insistente, tanto en entrevista con EL INFORMADOR como en su encuentro con los jóvenes en la importancia de no darle la espalda a los sueños y aspiraciones que tengan. “Hay que trabajar por cumplir los sueños, ser constante, respetar el trabajo y aprender a sufrir y gozar. Jamás hay que permitir que nuestras aspiraciones nos sean arrebatadas”.

Elohim fue más allá y extendió la invitación a superarse a toda la sociedad, pues “es importante que cada quien ponga su granito de arena para que salgan bien las cosas, no ser mediocre, porque de otra forma no vamos a avanzar, no siempre funciona culpar a las autoridades de todo”.

El dato

Elohim recuerda que los conciertos de Moderatto en Guadalajara suelen ser de alta concurrencia, pero afirma que la primera vez que vinieron, reunieron a “cinco personas y los meseros (risas). Fue en el desaparecido Hard Rock, y eso nos ayudó a ver la importancia de la promoción”, recuerda con una sonrisa ahora. La banda estará en nuestra ciudad el próximo 19 de agosto como parte del concierto de una conocida emisora de radio.

¡Provecho!

Hay dos cosas que distingue a Moderatto entre sus colegas artistas: Lo escandalosos y que son de buen paladar. “Moderatto tiene una carta de restaurantes de Guadalajara que luego cuando vienen Kalimba, Ha*Ash nos preguntan ‘¿oigan, dónde vamos a comer’?. Nosotros les decimos que depende si quieren comer carne, marisco, o general”, afirma Elohim.

El baterista de la banda reveló que el que mejor conoce los secretos culinarios del mundo es Javi, quien tiene “un blog (www.sumajestadeltaco.blogspot.com) dedicado a los tacos. Tiene las direcciones, los precios, si es ‘piocha’ (caro). Moderatto aparte de roquear, somos una gira gastronómica de tragones (risas)”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones