Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Listo para las Fiestas de Octubre

El rocanrol al estilo Enrique Guzmán

El cantante vuelve a la Perla Tapatía con la mente llena de nuevos planes y la intención de conquistar al público

Por: EL INFORMADOR

Afirma que la televisión hoy se realiza con mucha producción pero se arraiga menos en el gusto de los espectadores. NTX  /

Afirma que la televisión hoy se realiza con mucha producción pero se arraiga menos en el gusto de los espectadores. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2011).- Enamorado de la vida, rebelde sin causa, testarudo como pocos, protagonista de escándalos, padre de familia y galán de cine. Son apenas algunos de los conceptos que engloban la figura de Enrique Guzmán, artista de amplia trayectoria e inagotable energía que el próximo 27 de octubre se presenta en Guadalajara, en el marco de las tradicionales Fiestas de Octubre, donde promete de antemano traer lo mejor de su show.

“En Guadalajara yo he podido estrenar muchos de mis números musicales, además de que el público siempre está muy presente en todas las cosas que he hecho a lo largo de mi vida”, afirma vía telefónica el cantante nacido en Venezuela pero que desde los 12 años vive en México, donde ha echado raíces, formado tendencias y estelarizado varias historias de éxito y escándalo en la pantalla y en la vida real.

Recientemente diversos rumores apuntaban a que la salud de Guzmán no se encontraba al 100 por ciento, mismos que se despejaron tras su aparición sorpresiva en el reality show de Televisión Azteca de La Academia semanas atrás.

“La televisión es un medio muy veloz de informarle a la gente que estoy bien. En el momento en que salí en La Academia el público se dio cuenta de que estoy sano, fuerte y sintiéndome de excelente manera. Es un método muy eficaz para hacer publicidad también (risas)”, afirma el intérprete, quien agrega que sí concluyó en buenos términos su papel de juez en la emisión y no tiene intenciones de volver a involucrarse. “La Academia es un espectáculo más que nada, y no tanto un sistema para promover nuevos artistas o talentos, es decir, finalmente su intención es entretener”.

En ese sentido, Enrique Guzmán sabe que varios de sus programas de variedades, grabados en las décadas de los años setenta, se siguen transmitiendo con éxito en canales de repeticiones de Televisa. “No he visto nada, pero sé que los están pasando porque en la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) me hacen unas liquidaciones importantes sobre las cosas que publica Televisa con mi imagen. Entonces sé por lo que estoy cobrando que están publicando cosas mías, y películas, según entiendo. Creo que cada semana pasan una película mía también”.

El polémico cantante lamenta que se tengan que reciclar viejas fórmulas para entretener al público, por más entrañables que sean. “Lo primero que me preocupa es que los programas antes se hacían con siete pesos, sin presupuesto. Ahora se hacen emisiones mucho más importantes, con mucho dinero y no duran. La televisión que se hacía antes era casi hecha en casa, y la gente los conserva, no sé, como compañeros de familia. Es un fenómeno bastante difícil de entender”.

Guzmán afirma que jamás negará su etapa como estrella de la pantalla chica, pero no tiene planeado volver, pues “ya hice series de televisión importantes en su momento. Trabajé cuatro o cinco años en mi programa de variedades y también hice la serie de Bartolo, que fue de lo más importante. Pero la televisión que se hace ahora no es muy impresionante para mí, la verdad”.

Agregó además que el temor a quedar encasillado es lo que lo ha orillado a no quedarse estancado en un solo proyecto: “alguna vez alguien en la calle me dijo ‘¿qué pasó Bartolo?’, ¡que coraje me dio! Y yo me llamo Enrique Guzmán, mucho trabajo me ha costado ser el que soy como para que me acabaran diciendo Bartolo, entonces ese mismo día maté al personaje (risas)”.

Diseña su futuro
Enrique Guzmán ya ha comenzado a trazar su agenda de trabajo de cara al fin de año. El músico explica que ahora tiene interés de “irme a Sudamérica. Estoy redondeando un viaje con 25 personas que son mis músicos, técnicos y demás. Pero va a costar un poquito de trabajo por el costo de los boletos de avión. Lo que sí quiero es ir a Sudamérica antes de terminar el año”.

El cantante de La plaga y Acompáñame agrega que de momento “ya tengo cerradas tres fechas en Caracas, tres en Bogotá, una en Lima y otra en Quito. Ahora necesito confirmar presentaciones en Chile y en Argentina. No es una planeación fácil”.

Presentarse en escena no será lo único que mantenga ocupado al músico, quien agrega que “Estoy por irme a Cancún para ver a un amigo de muchos años en su cumpleaños, que es Juan Gabriel. Con él tendré una junta para que se pueda ir resolviendo el tema de hacer un nuevo disco, aunque no será algo que lance este año, ya sería el próximo”.

El cantante agregó que se encuentra negociando con Benny Ibarra padre la realización de una obra teatro musical muy roquera donde se incorporen sus temas musicales y los de otros artistas de su generación.

Navega: www.enriqueguzman.net

Enrique Guzmán / 27 de Octubre / Foro Principal de Fiesta de Octubre

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones