Lunes, 07 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Vangee Couture presenta en la 60 edición de Intermoda una propuesta caribeña y urbana

El neón, un afrodisíaco de primavera

Vangee Couture presenta en la 60 edición de Intermoda una propuesta caribeña y urbana

Por: EL INFORMADOR

La temporada primavera-verano 2014 ya da los primeros avances.  /

La temporada primavera-verano 2014 ya da los primeros avances. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/14).- Tal parece que el brillo, las transparencias y los tonos fluorescentes se resisten a abandonar la pasarela. La temporada primavera-verano 2014 ya da los primeros avances de lo que las vitrinas albergarán entre diseños que exploran la luminosidad en su máxima expresión.

Vangee Couture presentó en la 60 edición de Intermoda una propuesta sumamente caribeña y urbana al optar por una paleta de colores que retoman algunas pizcas de las tendencias pasadas, teniendo como objetivo principal el dar nuevo respiro a los acentos neón y pasteles, siendo los rosas, corales, mentas y amarillos, los tópicos que se observarán constantemente en los próximos meses.

Bajo un concepto chic y juvenil, la firma jalisciense -radicada en Zapotlanejo- desdobló un desfile en el que sobresalieron las faldas de caída larga de cortes populares como el tail-hem que se presenta en un estilo más holgado y ligero, además de puntualizar la tendencia en transparencias medianas.

Los ajustes a la cintura volverán con fuerza a la moda urbana, pero con las faldillas de corte lápiz que brindan un efecto sirena en las siluetas esbeltas, aspecto que no sonríe de todo en aquellas mujeres de estatura baja.

No obstante, una de las novedades que comenzará a guiñar en la moda tapatía serán los pantalones deportivos de tiro bajo, a modo de pants con tobillos y caderas ceñidas, pero con tela holgada en la caída de las piernas. Una prenda ideal para combinar con zapatillas y calzado deportivo, y hasta con un blazer de tela brillosa.

Los vestidos largos también saludan a los escaparates pero con una función más diurna en colores que intercalan los acentos mates como el negro y las tonalidades vivas como el rosa, pero a modo de complementos en bordados centrales con motivos florales.

Los escotes acaparan la atención debido a su nueva ubicación: la espalda, zona del cuerpo que será imprescindible mostrar en la temporada veraniega. Los escotes frontales no presentan muchos cambios, pues los cortes en barco (de hombros descubiertos), los cuervos y cuadrados se mantienen firmes. La novedad sea quizás el efecto corazón que resaltan levemente a los bustos pequeños.

Aunque 2013 fue el año perfecto para el dorado y cualquier otra tela metálica, la siguiente primavera dará el último estirón a los acentos oros y platas, principalmente en aquellas prendas de ceremonia de gala y fiesta juvenil. Pese a que las lentejuelas y el aspecto glitter (brillantina sólida) ya no aparecen en el mapa, las relieves de escama saltan a la vista como el nuevo material preferido para los tops, en tanto que para los vestidos las telas satinadas son lo mejor que auguran para seguir en sintonía con las tonalidades cromadas.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones