Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | En 2010 lanzó su primera colaboración con Fred Perry

El mundo de la moda no se olvida de Amy Winehouse

La firma británica sigue con su labor de apoyo a la Fundación Amy Winehouse

Por: SUN

Fred Perry, con el apoyo de la familia de Amy, ha decidido seguir desarrollando una gama de productos con su estilo. ARCHIVO  /

Fred Perry, con el apoyo de la familia de Amy, ha decidido seguir desarrollando una gama de productos con su estilo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2012).- Hace un año que Amy Winehouse se fue. La música la echa de menos, pero la moda también. En 2010 lanzó su primera colaboración con Fred Perry, era la imagen y diseñadora de las prendas.

Estaba ansiosa por ver a las chicas por la calle con sus prendas, y no sólo eso, ella marcó tendencia por su estilo retro: moños XXL, maquillaje en el que la estrella era el «eyeliner», la mezcla de estampados, los tatuajes, etc. Imposible pasar desapercibida. Desde aquella primera colección, la marca no ha dejado de sacar temporada tras temporada una serie de prendas que evocan el sabor british de la cantante de Rehab.

La firma británica sigue con su labor de apoyo a la Fundación Amy Winehouse: una organización solidaria creada con el nombre de la cantante para ayudar a los jóvenes a luchar contra las adicciones. Fred Perry, con el apoyo de la familia de Amy, ha decidido seguir desarrollando una gama de productos cápsula con el verdadero estilo de Amy.
Para la temporada otoño-invierno 2012 han creado estilos clave de la icónica artista, entre los que destaca un nuevo tono estampado de leopardo en faldas ajustadas de piqué, vestidos-jerseys largos y bufandas.

La línea incluye camiseras y cárdigans de seda y jerseys de cuello alto. La prenda más destacada es el vestido estampado de leopardo con botones en el escote, combinada con un cinturón ajustado para estilizar la cintura. Un look Winehouse total. Una nueva bómber negra de algodón completa la colección de invierno.

Inspiración Amy
Jean Paul Gaultier no se resistió a rendirle homenaje en París con su colección para el verano 2012, aunque a la familia de la artista no le hizo mucha gracia ver sobre la pasarela a clones de Amy meses después de muerte.

Y aunque el diseñador solo trataba de recordar a un "icono de la moda", lo que opinaron sus familiares era contrario: "No nos esperábamos ver su imagen como reclamo para vender ropa. No nos han consultado y ni siquiera se ha hecho una donación a la fundación que tenemos en su nombre".

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