Entretenimiento | En los camerinos se vive y se siente otro tipo de concierto El lado B del Palomazo En los camerinos se vive y se siente otro tipo de concierto, el de los rituales y preparaciones de las luminarias Por: EL INFORMADOR 7 de noviembre de 2013 - 00:25 hs Temprano. One million ships fueron los primeros en abrir las puertas de los camerinos. / GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2013).- Los nervios antes de salir. Retocarse una y otra vez frente al espejo. Vocalizar y entonar. Calentar la garganta y dejar que la adrenalina fluya con toda libertad. Es lo que se vive del otro lado del escenario, en los camerinos y pasillos internos del Palomazo Planeta. El escenario del Teatro Diana se pintó con los colores del pop con la presentación de Carlos Baute, La Oreja de Van Gogh y One million ships, este último grupo, la apuesta joven de la radiodifusora. Sobre el escenario, la música, las sonrisas, el fruto de los ensayos y la disciplina. Pero detrás de los reflectores, lejos del ojo de todos, se encuentra el lugar donde se desechan los nervios y la incertidumbre. Ese espacio donde se da el reencuentro con los ideales y el abandono de los complejos. EL INFORMADOR visitó ese lugar que con celo guardan quienes viven del sonido: el backstage. Sangre joven Los integrantes de One million ships, los primeros en llegar al concierto, se autodefinen como “un collage de muchos sonidos”. Suenan seguros, pero antes de subir al escenario, es imposible no notar sus nervios. Todavía en su camerino, ambos confiesan que es su primer show en Guadalajara, y el primero en el Diana. La ciudad, el escenario y el reto se antojan grandes, pero más allá del nervio de encontrarse ante un público nuevo, se sienten seguros. Afina la voz El camerino de La Oreja de Van Gogh es un búnker. Sus agentes de disquera ahuyentan a todo aquel que intenta aproximarse. Adentro, los creadores de éxitos como La playa se relajan. La banda se siente como en casa y conocen bien los pasillos ocultos del recinto de 16 de septiembre. Aunque nadie entra y pocos salen, se puede echar un vistazo a lo que ocurre en su interior. Allí, Leire, la vocalista del grupo, calienta la voz. Uno, dos sorbos de agua, y comienza a entonar. Ella, y el resto de la banda escuchan los gritos que vienen desde el graderío. De repente, quieren salir al escenario y hacerse uno con el público que les ha dado todo. Acá las tortas Carlos Baute lejos de hablar de música, presume su paso por la ciudad como un tour gastronómico. Las paredes del teatro guardarán en su memoria como el cantante venezolano “chuleó” la gastronomía tapatía (y a las tapatías, claro), al tiempo que promete suspirar, el resto de su vida, por las margaritas de tamarindo, esas que difícilmente va a conseguir en España o Sudamérica. Y es que a veces viajar mucho, tiene sus inconvenientes. Temas Conciertos Teatro Diana La Oreja de Van Gogh Carlos Baute Lee También Las “herederas del son” tomarán el Teatro Degollado Miguel Bosé: Precio de boletos en el Auditorio Nacional y cuándo es la preventa Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México? Conoce todos los artistas que estarán en el Flow Fest 2024 Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones