Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Desfila en los titulares

El impacto mediático de Ximena Navarrete

Catalogada como la más guapa del mundo en 2010

Por: EL INFORMADOR

Ximena, desde su nombramiento, ha sido asediada por la atención de los medios de comunicación. A. GARCÍA  /

Ximena, desde su nombramiento, ha sido asediada por la atención de los medios de comunicación. A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2011).- La mujer catalogada como la más guapa del mundo en 2010, Ximena Navarrete, ha sido seguida de manera constante en los medios de comunicación nacionales e internacionales gracias a su encanto y al trabajo que ha venido realizando desde agosto del año pasado.

La reconocida revista People en español y su portal web han recogido en diversas ocasiones las actividades, así como destacado los dotes, de la Miss Universo.

Algunos titulares son: “Ximena Navarrete brilla en Cannes”, “Ximena Navarrete podría dedicarse a la televisión”, y “¿Quién es Ximena Navarrete?”.

Además, la tapatía forma parte de la lista de “Los 50 más bellos” de la publicación devenida de la estadounidense People, que en ese entonces celebraba su 15 aniversario, donde también figura Jacqueline Bracamontes, Nuestra Belleza México 2000.

Lo anterior mientras que en el portal de AskMen la Miss Universo figura en el puesto 73, del Top de las 99 mujeres de 2011. El sitio es líder de las páginas web para hombres, con versiones en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Australia.

Asimismo, la revista Mens Health seleccionó a las 101 Hottest women de 2011, donde Navarrete es la número cincuenta y tres.  

Luego de su nombramiento, algunos de los medios que han entrevistado a Ximena son CNN en Español, Acceso Total, NBC’s Today Show, Fox & Friends, Al Rojo Vivo  y Wendy Williams Show, en Estados Unidos.

Además, la modelo ha estado en las portadas de revistas como GQ, InStyle, Vanidades y otras.

En tanto, en España participó en el programa La Noria, de Telecinco, para contar su experiencia en el concurso de belleza internacional.  

Hoy, Ximena Navarrete entregará su corona en Sao Paulo, a su sucesora, quien podría ser la jalisciense Karín Ontiveros, Nuestra Belleza México 2010.

Referente positivo
Esfuerzo que da frutos
Con el triunfo de Ximena Navarrete como Miss Universo en Las Vegas en agosto del año pasado, no sólo México se distinguió por tener la mujer más bella del planeta, sino que fue ésta la puerta para dar a conocer lo que es nuestro país, y más aún Guadalajara, la tierra de la reina.

Aunque fueron contadas las veces en que Navarrete regresó a la Perla Tapatía, el secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, Aurelio López Rocha, reconoció que la coronación de la antes Nuestra Belleza México como Miss Universo ha dejado grandes frutos para la entidad.

“No sólo por haber triunfado, sino por el carácter tan especial y la personalidad que tiene Ximena. Sus atributos que pusieron muy en alto el nombre de México y Jalisco”.

Para el funcionario estatal, la personalidad que tiene Navarrete y su triunfo han sido factores que sirven como un referente para que otros jaliscienses trabajen con esfuerzo y consigan lugares importantes en distintos ámbitos.

La exposición mediática de la antes modelo, quien siempre promociona el nombre de su país y de su Estado, es lo que ha hecho que en el mundo Jalisco llame la atención y conozca lo que se hace en la entidad.

“Es un impacto indirecto y de largo plazo, pero es algo que viste mucho a Jalisco, y esto se debe a la cobertura de los medios”.

Para el turismo local esto es importante, aunque no se puede medir –esto es, la relación Navarrete con respecto al turismo de Jalisco— la promoción que se le hace al Estado, pues reconoce que pocas veces una localidad tiene estas oportunidades.

“No es que ella vaya a subir la demanda hotelera, no es que ella vaya a atraer visitantes directamente, pero sí ha logrado que se vea mucho de lo que somos y acompañar sus presentaciones con un mensaje de Jalisco y Guadalajara es importante”.

''Es un impacto indirecto y de largo plazo, pero es algo que viste mucho a Jalisco, y esto se debe a la cobertura de los medios'', Aurelio López Rocha, secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones