Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | Destaca su director Gerardo Naranjo que fueron siete años de trabajo

El filme mexicano ''Voy a explotar'' tiene buen recibimiento en Venecia

El cineasta Gerardo Naranjo fue ovacionado con aplausos al presentar su filme “Voy a explotar” en el Festival de Cine de Venecia

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta mexicano Gerardo Naranjo recibió más de 10 minutos de aplausos por parte del público y critica, al presentar hoy su película " Voy a explotar" en el Festival de Cine de Venecia.

"Estamos emocionados y contentos, por los 10 minutos de aplausos, con gente de pie; pues cuando realizas una la película no esperas transmitir tanta emoción", indicó en entrevista telefónica desde Venecia, con Notimex.

Señaló que no esperaban esa reacción. "No sabíamos como actuar, y lo que hizo el director del festival; Marcos Mueller, fue pasar a los jóvenes actores, Juan Pablo y María al frente para continuar con la ovación".

Gerardo Naranjo reconoció que a pesar del gran recibimiento en el festival fílmico, no significa su venta rapidísimo. "Esto es el inicio de un gran viaje, pues todavía vamos al festival de Toronto y Nueva York".

"Voy a explotar" compite en la sección Horizontes junto a 19 obras de 11 países y en el filme se narra la historia de una pareja de adolescentes, "Maru" (María Deschamps) y "Román" (Juan Pablo de Santiago), quienes huyen de sus padres para realizar sus sueños.

El director, comentó, que los debutantes fueron quienes más se arriesgaron en la trama del filme, en el que muestra una historia de amor, pero también la violencia que se vive dentro de una relación, en la adolescencia.

"Los protagonistas sólo tienen 15 años, no tenían experiencia, están viviendo el proceso de dar autógrafos, María todavía no entiende lo que está pasando, no se la cree, en tanto Juan Pablo, quien es más extrovertido, sabe como manejar a la gente", explicó.

Gerardo Naranjo destacó que "Voy a explotar" le tomó siete años de trabajo, pues fue como "una novela rosa, que se transforma en una fábula y desemboca en tragedia.

"Una de las grandes cuestiones que propone la película es que los chicos no tienen nada por qué pelear, no hay ningún idealismo, no hay ninguna razón y ellos mismos tienen que crear una razón", comentó.

El director puntualizó que en los próximos cinco meses podría estrenar su trabajo en México, pues después de llevar el filme a Toronto y Nueva York, regresará a finales de este mes para ver lo que sucede.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones