Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Rodará la cinta “Miral” en Oriente Medio

El director Sebastián Silva explora otras facetas

Sebastián Silva emprende una aventura fílmica que lo llevará a Medio Oriente a buscar locaciones para Miral, la nueva cinta de Julian Schnabel

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Sebastián Silva, realizador de la película El viaje de la Nonna, ahora será el guionista, productor y asistente de dirección del estadounidense Julian Schnabel. Y es que todos esos roles tendrá en Miral, el nuevo filme de Schnabel, el mismo realizador de Antes de que anochezca, con quien se irá desde esta semana a Oriente Medio para verificar locaciones.

Julian Schnabel es el mismo de El llanto de la mariposa (The diving bell and the butterfly, de próximo estreno), con la que ganó el Globo de Oro, la Palma de Oro en Cannes y que le permitió estar nominado al premio Oscar.
“La historia sigue la vida de una familia de cuatro mujeres quienes han vivido durante 50 años teniendo como fondo, de escenario, los cambios en el territorio palestino, el israelí. Es su historia y la lucha de ellas por salir adelante con sus vidas”, explicó Silva. “Me voy un mes para allá junto con Julian para ver todo, voy a coproducir, no con dinero, sino con mi trabajo, ayudé en el guión desde el principio y voy a asistirlo en la dirección”, agregó.

Miral está basada en un libro escrito por Rula Jebreal, una importante periodista palestina que radica en Italia desde hace tiempo. Con ella y Schnabel el director mexicano sostuvo encuentros para darle forma al guión, el cual terminará una vez que hayan visitado las probables locaciones. “Tanto por costos, como por logística, y depende de dónde salgan los actores, se verán los lugares, pero va a ser una combinación entre Israel, los territorios palestinos, Jordania; la historia sucede un 90% en la ciudad de Jerusalén, pero hay ciertos lugares donde no se podrá filmar. También hay que ver qué edificios están ahí, pues algunos no estaban hace 50 años”, detalló Silva.

El director conoció a Schnabel cuando éste rodó en Veracruz la cinta Antes de que anochezca, con el actor Javier Bardem. Silva fue asistente de dirección en aquella ocasión. La idea es rodar Miral a fines de año. “Tan pronto termine la de Julian, ya una vez que tenga mis ‘ahorritos’, quiero comenzar a levantar mi otra ‘peli’: El desierto de Mateo... Que haya algo de dinero en la cuenta de mi mujer para decirle ‘ahora sí, de nuevo me voy de loco a hacer más cine’”, bromeó Silva.

No apoyan al mexicano
Batán, como se le conoce en el medio, lamentó el poco apoyo que su cinta El viaje de la Nonna tuvo en las salas comerciales. De acuerdo con una investigación hecha por él mismo, la cinta se proyectó en 141 salas, pero en 45 de ellas no permaneció las dos semanas como lo han prometido los exhibidores a los títulos nacionales. “Y tengo información de que en Tijuana y Ciudad Juárez no permaneció ni una semana”, subrayó Silva. “Ya hice una carta para ver qué detonaba y ya he recibido correos de productores, de directores, diciéndome que algo hay que hacer, como modificar la ley de cine en bien de las películas mexicanas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones