Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La actriz comparte sus experiencias en la industria cinematográfica española y francesa

El cine son mentiras para contar la realidad: Victoria Abril

La actriz madrileña comparte sus experiencias en la industria cinematográfica española y francesa

Por: EL INFORMADOR

Victoria se dijo una perfeccionista en sus películas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Victoria se dijo una perfeccionista en sus películas. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2015).- La fama que alcanzó bajo el título de "chica Almodóvar" no es algo que martirice a Victoria Abril, la actriz española que acaparó las miradas internacionales durante la movida artística que sacudió al país ibérico en la década del ochenta.
 
La madrileña, que hace presencia en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara ( FICG) para ser galardonada por los premios Mayahuel de Plata al Cine Iberoamericano y el Maguey, compartió sus experiencias en las industrias cinematográficas española y francesa, en las que ha ejercido la interpretación por más de 30 años.
 
Victoria destacó que a través del cine ha encontrado la forma de realizar sus sueños en la pantalla grande y también explorar otras disciplinas como el canto, específicamente en el terreno del bossa-nova.
 
"Gracias al cine estoy viva", expresó la protagonista de "Tacones lejanos" de Pedro Almodóvar, al reiterar que en esta profesión ha podido llevar una dualidad tanto en su faceta artística y personal, pues la que se atreve a todo es Victoria Abril, mientras que Victoria Mérida -su nombre de pila-, es la que ha logrado desarrollar un vida privada alejada de los escándalos y la fama, razón por la que desde hace tres décadas decidió hacer de Francia su residencia familiar.
 
"Las dos somos la misma, forman parte de mi vida, de mi pasado y de mi futuro.Yo, gracias al cine, he podido hacer y decir cosas que en mi vida normal no habría podido decirlas".
 
Aunque sus últimos proyectos han radicado totalmente en Francia, la actriz puntualizó que su relación laboral con España sigue vigente gracias a "La importancia de llamarse Encarna", película que prepara bajo la dirección de su compatriota Vicente Villanueva, proyecto que lleva paralelamente a otra serie de televisión que próximamente rodará en París.
 
Victoria se dijo una perfeccionista en sus películas y aunque no gusta por explorar en la dirección ni en la producción, es bastante crítica para analizar cada uno de los planos, secuencias e iluminación que la encuadran.
 
"No veo lo mismo que vosotros" dijo al reconocer que cuando algo no sale bien ante sus ojos experimenta una frustración, misma que la ha llevado a evitar ver algunas de sus películas.
 
Sobre la crisis que arrastra la economía española, la intérprete aseguró no sufrirla al estar instalada en Francia, pero resaltó que los malos momentos requieren de paciencia para que los proyectos desde el panorama artístico salgan adelante, pues estas turbias situaciones provocan que los realizadores apuesten por talentos de calidad aunque no se tengan los recursos financieros y de producción necesarios.
 
"En la crisis estamos otra vez para atrás, aquí hay que echarle huevos. Las crisis son muy creativas, obligan al artista a superarse. Nos aprietan las tuercas pero nos obligan a ir a lo esencial".
 

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones