Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El objetivo es promover la industria cinematográfica del Reino Unido, fuera de Londres.

El cine británico recibirá una inversión de 807 millones de dólares

El programa auspiciado por el BFI bajo el nombre de incluirá medidas que pretenden dar impulso a la producción cinematográfica antes de 2017

Por: EFE

El Instituto de Cine Británico destinará una inversión en los próximos cinco años para promover la industria cinematografica. ARCHIVO  /

El Instituto de Cine Británico destinará una inversión en los próximos cinco años para promover la industria cinematografica. ARCHIVO /

LONDRES, INGLATERRA (03/OCT/2012).- El Instituto de Cine Británico (BFI) anunció que destinará casi 500 millones de libras (unos 10 mil millones de pesos) en los próximos cinco años a promover la industria cinematográfica del Reino Unido, sobre todo fuera de Londres.

El programa auspiciado por el BFI bajo el nombre de "Film Forever" (Cine para Siempre) incluirá medidas que pretenden dar un impulso a la producción cinematográfica nacional antes de 2017 y que se centrarán, sobre todo, en inversiones fuera de Londres.

Este proyecto, que se pondrá en marcha tras un periodo de consulta de 18 meses con un millar de personas procedentes de la industria del cine, de educación y miembros del público, empleará ese dinero para, entre otras cosas, instalar equipamiento cinematográfico en "salas vecinales".

El dinero, que procede de fondos de la lotería y del propio BFI, también se invertirá en proyectos educativos, en escuelas de cine y en digitalizar miles de películas británicas.

"Ahora que el crecimiento de la industria cinematográfica está superando a la economía en su conjunto, queremos invertir para asegurar un éxito continuado", afirmó Greg Dyke, presidente del BFI.

Dyke señaló que un papel central de "Film Forever" será "nutrir el crecimiento del negocio y la vibración cultural por todo el Reino Unido, con un énfasis particular fuera de Londres".

Según este directivo, la industria atraviesa ahora un "buen momento para el cine" y su proyecto representa "una visión valiente a largo plazo para el sector".

Parte de la suma destinada a educación irá a parar a una academia joven cinematográfica, respaldada por los estudios Pinewood y por la institución Bafta.

En este sentido, jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 19 años con un especial talento podrán beneficiarse de eventos y clases maestras impartidas por profesionales de la industria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones