Sábado, 30 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Piden paciencia a sus fanáticos

¿El adiós de The Killers?

La banda de rock, considerada una de las más influyentes de los últimos años, anunció que dejará por ahora los escenarios

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO. Al parecer los integrantes de The Killers apresuraron la “separación temporal” que hace unas semanas anunciaron. La causa que orilló de forma definitiva al grupo originario de Las Vegas es “la grave enfermedad de un familiar cercano” (como textualmente dieron a conocer en un comunicado), con referencia a la madre del vocalista Brandon Flowers, quien padece un tumor cerebral.

Sin embargo, los rumores alrededor de este “descanso obligatorio” para el cuarteto no se han hecho esperar, y en la red y medios de comunicación se pregona la idea de que el futuro de The Killers ha empezado a tambalearse, tras la cancelación de su gira asiática y australiana.

Aunque la famosa agrupación se ha empeñado en que los rumores de su inminente fin carecen de cualquier base, las especulaciones apuntan a que este descanso podría convertirse en algo más que temporal, y ser la consecuencia de un hartazgo entre los integrantes de la banda, producto de seis años consecutivos de hacer giras mundiales y grabar discos.

La familia, fuente de inspiración
Los seguidores de la banda consideran en primera instancia que la separación del grupo es temporal y sus razones genuinas.
La relación de Flowers con sus padres es muy estrecha, en especial con su madre, a quien le dedicó la canción Good night travel well, el track número 10 de su más reciente álbum Day & age.

La madre de Flowers es ama de casa y el padre trabajó en un almacén. Brandon fue criado en las afueras de la ciudad de Las Vegas, y luego en Nephi, Utah.
Brandon Flowers comparte con Bruce Springsteen -uno de sus ídolos musicales de toda la vida- haber vivido una infancia difícil: su padre fue alcohólico hasta que se convirtió al mormonismo, cuando Flowers tenía cinco años de edad.

“Mis padres son mi conexión con Estados Unidos romántico”, dijo el vocalista de 28 años de edad en una entrevista para la revista Rolling Stone, que en la canción A dustland fairytale describe a su padre como “una especie de astuto príncipe americano cromado”. Esto se debe a que el papá del cantante tiene un gran gusto por la reparación de viejos automotores. “Mi papá siempre tiene autos viejos, y me enseñó todo sobre ellos”.

La ambición, un problema
Pero hay otro ángulo a analizar dentro de la situación que vive la banda: La hipótesis de que el fin de The Killers podría estar marcado por las ideas religiosas del líder del conjunto estadounidense, y por el evidente hartazgo al interior del cuarteto destapan una crisis grupal real.

Algunos tabloides británicos apuntan que si “el descanso” de la banda no se dio antes es porque sus cuatro integrantes tienen un objetivo en común muy claro: fama y fortuna.
Tan sólo hay que recordar que The Killers se formó como respuesta a un aviso en el periódico Las Vegas Weekly, en el que el guitarrista David Keuning buscaba gente para formar una banda inspirada en Oasis, The Cure, New Order y The Smiths.

Desde su formación, en 2002, la agrupación se fijó objetivos muy claros. “Me acuerdo que le pregunté a Brandon: ‘Quieres ser grande, ¿no?’”, comentó Keuning en la mencionada entrevista con la Rolling Stone Argentina. “Y él respondía que sí", dice el guitarrista.

Los comentarios anteriores toman fuerza cuando Stuart Price, quien fungió como productor de Day & age afirmó que Brandon Flowers y Madonna tienen más de una cosa en común: “Hay una voluntad y un empuje en esos dos que tiene que ver con el hecho de tener éxito por todos los medios posibles”.

Hace un año, los comentarios de que la relación entre los integrantes de The Killers no marchaba nada bien (salidos de la boca del propio David Keuning) apoyaron la idea de que después de seis años juntos, cuatro discos en estudio, innumerables premios y giras, ellos simplemente no terminan de encajar. “Nos estamos haciendo amigos –dice Flowers–. Todavía estamos aprendiendo de nosotros. Nos conocemos apenas desde la formación de la banda”. Sin embargo en el proceso de conocerse no todo parece haber salido bien.

Cuestión religiosa
Las ideas religiosas de Brandon Flowers (integrante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días) también parece que se han convertido en una “piedrita en el zapato”, pues mientras los compañeros del cantante viven su posición como “rockstars” (con el sexo, drogas y rocanrol implícitas), el vocalista se ha alejado ya de esa filosofía, y es un tipo apegado a la moral y a las buenas costumbres, y está enfocado en su vida familiar.

Durante la entrevista con la mencionada publicación, Flowers aceptó que votó por Obama, pero que sus ideas políticas a menudo se inclinan hacia la derecha: sin tapujos ha expresado su simpatía por George W. Bush, y ha criticado severamente a Green Day por cantar American idiot.

El compositor también muestra su preocupación porque Estados Unidos se está alejando de la religión. “En Inglaterra, la prensa nos trata a los creyentes como si creyéramos en Santa Clós, y en Estados Unidos se está yendo hacia eso”, dice con evidente desaprobación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones