Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Una alfombra en tonos diversos

El FICG presenta a sus estrellas

El Auditorio Telmex se viste de gala para dar inicio al festín cinematográfico en nuestra ciudad

Por: EL INFORMADOR

Diana Bracho, con 40 años de carrera artística, recibió el Homenaje Nacional que otorga el encuentro. E. PACHECO  /

Diana Bracho, con 40 años de carrera artística, recibió el Homenaje Nacional que otorga el encuentro. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2011).- Una alfombra roja peculiar, con momentos emotivos y otros bastante curiosos, se vivió ayer por la tarde en el Auditorio Telmex, donde se celebró la gala del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

El desfile de figuras comenzó bajo un Sol inclemente en punto de las 18:20 horas, que hizo de la alfombra literalmente una de las más ardientes de los últimos años. En esta ocasión se optó por una ambientación austera comparada con la de otros años, con un camino flanqueado de agaves a los lados y un juego de luces donde predominó el color verde.

El primero en llegar a la cita fue el actor Julio Bracho, quien presentará en el FICG una función especial de su película Desafío. El histrión reconoció que la corrida comercial de la cinta no fue la más afortunada, aunque se mostró orgulloso con los resultados que obtuvo entre la crítica, en especial en Estados Unidos. Dio a conocer además que ya está cerrando la compra de un guión para otra película.

Otra de las que llegaron y literalmente se “robó” la alfombra fue Jimena Ayala, quien desfiló primero y luego ejerció la tarea de conductora para un canal de televisión de paga, sorprendiendo a la prensa y magnetizando la atención de la mayor parte de los actores.

El arribo de las luminarias

Las figuras principales del Festival llegaron rebasadas las 19:00 horas. Primero, Bill Plympton, quien sacó plumón y hoja de papel para hacer dibujos en plena alfombra roja, ante la algarabía de los presentes.

“Me cuesta trabajo aceptar los homenajes, pero lo tomo como un acto de amor por parte del público”, afirmó Diana Bracho visiblemente emocionada y agradecida con el que calificó como “una de las citas fílmicas más importantes con que cuenta el país y un punto de encuentro indispensable para quienes se dedican al cine”.

Más relajado se mostró Willem Dafoe, quien llegó de la mano de su esposa Giada. El histrión se mostró sorprendido con la belleza de Guadalajara y agradecido con la hospitalidad que ha encontrado en México, aunque declinó opinar sobre el cine de nuestro país, pues “carezco de elementos suficientes para hacer un juicio correcto”. Al mismo tiempo en que Dafoe llegó a la alfombra se presentó Guillermo Arriaga, quien se presenta en  el certamen para ofrecer una charla con estudiantes de cine y se resistió a revelar sus proyectos futuros.

Werner Herzog fue la última figura de peso en avanzar por la alfombra roja, repartiendo saludos a toda velocidad, pues estaba a minutos de arrancar su participación en la ceremonia de apertura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones