Viernes, 29 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Lista para vivir ''Amores verdaderos''

Eiza González, a paso firme

La actriz trabaja a las órdenes de Nicandro días en la nueva versión de la telenovela ''Amor en custodia''

Por: EL INFORMADOR

Eiza considera que ''Amores verdaderos'' le permitirá interpretar un personaje que refleje una problemática de las jóvenes.EL UNIVERSAL  /

Eiza considera que ''Amores verdaderos'' le permitirá interpretar un personaje que refleje una problemática de las jóvenes.EL UNIVERSAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2012).- Mejorar siempre. No quedarse estancada nunca. Buscar el reconocimiento. No estacionarse en el aplauso efímero. Arriesgarlo todo. No dar por sentado nada. Eiza González sabe que su carrera despegó muy pronto. Era una adolescente con el rostro de una niña cuando la fama tocó a su puerta gracias a la telenovela Lola, érase una vez. Ahora es una mujer que quiere mostrar que no es una promesa juvenil, sino una actriz real, lista para dejar todo su esfuerzo en cada proyecto.

Eiza se encuentra grabando desde la tercera semana de junio la telenovela Amores verdaderos, melodrama de Televisa donde la joven encontró eso que siempre está buscando: un reto, una nueva meta a la cual aspirar.

“Siempre tienes que tratar de hacer lo mejor, y eso significa estar preparado para todo en todo momento”, explica la actriz en entrevista. A punto de arrancar un nuevo proyecto profesional, González recuerda la importancia de su etapa formativa, ésa que a ella le sirvió como base para no ser solamente un “rostro bonito” en la parrilla televisiva. Ella lo sabe: la belleza que ahora la encumbra, es efímera. Lo que se va a quedar es el talento. Y es desde esa trinchera donde quiere ser reconocida.

Una pasión real

Además de promover su disco Te acordarás de mí, de corte pop, Eiza González se encuentra trabajando en su nuevo proyecto melodramático, donde adelanta, buscará utilizar todas las herramientas histriónicas que adquirió en los últimos años. “Amores verdaderos es una novela que va a entrar en lugar de Abismo de pasión –explica– y tentativamente arranca en agosto. Es una historia con una trama contemporánea, que habla de una madre (Ericka Buenfil) y su hija (Eiza) que se enamoran de sus guaruras”.

La actriz detalla que la trama “es la historia de dos mujeres muy parecidas, pero que a la vez son muy diferentes. Mi personaje se enamora de un hombre muy distinto (en este caso encarnado por Sebastián Rulli), es el encuentro de dos mundos, con mucho estira y afloje, somos como perro y gato, pero a la vez muy gracioso”.

Eiza afirma que lo que la motivó a aceptar ser parte del grupo protagónico de la telenovela fue el reto que implica su papel, una joven llamada Nicole, a quien define como una “chica muy superficial, egocéntrica, completamente vacía, sin amor, que sufre de bulimia y nadie lo sabe. Es un personaje al que cualquier actriz le gustaría interpretar, porque tiene una dualidad enorme. No es la buena ni la mala”.

Para González, este tipo de personajes, dotados de claroscuros, es el ejemplo perfecto del tipo de evolución que está encarando la televisión en México, particularmente en la empresa donde ella labora. “Creo que Televisa se enfoca ahora en hacer proyectos con un contexto mayor, no es donde la buena llora toda la novela, son papeles más humanos, donde tiene momentos excelentes y otros muy malos. Para mí, Nicole es un papel que implica un reto enorme”.

Constante preparación

Antes de ser figura de telenovelas y cantante de música pop, Eiza cultivó sus habilidades en la escuela. Y aunque el trabajo en ocasiones la alejó de las aulas, ella se dice comprometida con volver siempre al salón, para seguir aprendiendo. “Por ejemplo, yo estudié en el CEA de Televisa, que tuve que dejar cuando entré a la telenovela de Lola, érase una vez. Terminando el melodrama, me fui a Nueva York, allí terminé mi preparación como actriz en el Art Studio. Permanecí un año y medio, adquiriendo herramientas y preparándome de la mejor manera”, explica Eiza, quien agrega que al volver a México seguía sintiendo necesidad de aprender. “Incluso tomé unos cursos con Adriana Barraza. Son oportunidades que no se pueden dejar pasar en la vida”.

La joven artista explica que “es muy importante estar en preparación constante, eso es, a final de cuentas, lo que alimenta esta carrera. Como actriz nunca terminas de adquirir nuevas habilidades, porque trabajas con tu cuerpo, esa es la principal materia prima, y jamás puedes afirmar que lo conoces del todo. Siempre hay algo que encuentras distinto”.

Eiza reconoce que entre el disco y la telenovela, el desgaste físico que sufrirá será enorme. “Estoy preparada para el esfuerzo que implica”, confiesa con una sonrisa, al tiempo que agrega que “amo esta carrera y cuando se ama el trabajo, la carga no se siente. Si, claro, uno se puede cansar, pero me la sigo pasando bien. Hablo de las cosas que amo, lo que me causa ilusión, anhelo. No puedo sino agradecer por tener la bendición de dedicarme a lo que amo”.

FRASE

''
Creo que los mejores artistas siempre están tratando de superarse, de llegar más lejos, ser honestos, hacer cosas reales ''

Eiza González
, actriz.

Navega: www.twitter.com/Eizamusica

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones