Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Participó en la realización de Instrucciones para hacer un nudo

Eimbcke descarta dejar cortometrajes

El cineasta aseguró que no dejará de realizar cortos ya que representan una experiencia enriquecedora

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-El cineasta Fernando Eimbcke señaló que fue una emoción maravillosa regresar a la dirección de cortometrajes, mediante "Instrucciones para hacer un nudo" , y que jamás dejará de hacerlo porque representa una experiencia enriquecedora.

Eimbcke ("Temporada de patos" y "Lake Tahoe") y el actor José María Yazpik charlaron la víspera sobre la experiencia que representó para ellos intervenir en ese corto que forma parte del segundo ciclo emprendido por Havana Cultura a través de Cinema Havana.

Cinema Havana es una alternativa de difusión cinematográfica por Internet que comenzó hace un año con la travesía del cineasta Jonás Cuarón y José María Yazpik por varias ciudades del mundo.

En su primera edición, el sitio www.cinemahavana.com recibió desde su lanzamiento más de 400 mil visitas únicas y más de mil posts en Internet, situación que proyecta una nueva era para el cine por medio de la "web".

Este concepto parte del plan Club Havana, que tiene como objetivo el desarrollo y patrocinio de proyectos culturales y artísticos, cuyo eje principal es gozar la vida de manera auténtica.

A través de www.cinemahavana.com los usuarios podrán ver cortometrajes con el disfrute de la vida como tema central.

El realizador, quien dijo no ser un director metido en cuestiones publicitarias, subrayó que el proyecto que le presentaron se le hizo sumamente interesante y le representó un reto.

Agregó que le despertó curiosidad hacerlo en La Habana, Cuba, en condiciones de producción y realización diferentes.

El director señaló que filmar en Cuba no es algo sencillo y fácil, pero tampoco imposible y reveló que el guión hubo que presentarlo al Comité de Deportes para la supervisión de que no se iba a tergiversar el maratón y de que no se hablaría mal de Cuba.

Añadió que fue un acierto la alianza con productores cubanos, porque eso les facilitó las cosas.

Por su parte, Yazpik comentó que él volvería a trabajar en un proyecto como el de Cinema Havana, ya que le ha permitido analizar el esfuerzo que se hizo en la isla caribeña.

"Fue difícil, porque las condiciones eran precarias, situaciones en momentos incómodas, pero muy emotivas que nos dan una idea de que hay que apreciar el esfuerzo" , señaló.

Arturo Orenday, gerente de marca de la productora de ron patrocinadora, señaló que los contenidos de estos cortometrajes fueron realizados por Eimbcke, en los que se propone un formato diferente, en este caso, una trilogía que será difundida en Internet de manera gradual o por entregas.

Los cortos, dijo Orenday, tendrán como esencia del mensaje el gozar la vida de manera auténtica.

La víspera se proyectó el trailer de "Instrucciones para amarrar un nudo" y el corto de ocho minutos, dividido en tres.

Añadió que será hoy cuando se suba la primera parte por los canales de videos y las redes sociales, y dentro de 15 días se emitirá la segunda y posteriormente la tercera.

Se insistió que se trata de una historia que engancha y que cumple los propósitos del proyecto.

Destacó que el corto, que tuvo un costo de más de 100 mil dólares, será difundido sin traducción ni subtítulos, pero que se trata de una historia muy gráfica que se entenderá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones