Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El intérprete dice que hacer un personaje simple o sencillo no le interesa realizarlo

Eduardo Arroyuelo humaniza a sus personajes

El intérprete dice que hacer un personaje simple o sencillo no le interesa realizarlo pues lo considera aburrido tanto para él como para el público

Por: EL INFORMADOR

El actor explica que hoy en día la televisión pide personajes que van cambiando y mutando a una vida propia. ARCHIVO /

El actor explica que hoy en día la televisión pide personajes que van cambiando y mutando a una vida propia. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2013).- Los actores como Eduardo Arroyeulo se han volcado en buscar personajes más reales que tengan matices, donde no exista el rol del bueno ni el malo, sino seres en búsqueda de la felicidad y que en el camino enfrentan problemas comunes y corrientes como cualquier persona. El intérprete dice que hacer un personaje simple o sencillo no le interesa realizarlo pues lo considera aburrido tanto para él como para el público.

Ahora mismo el histrión está a la espera del estreno del nuevo melodrama de Azteca Novelas, "Prohibido amar", que llegará a la pantalla chica el próximo 7 de octubre en punto de las 20: 30 horas, ahí el intérprete encarna a "Guillermo Aguilera Donovell", un joven acostumbrado a recibir todos los privilegios de un hijo "único" que con la muerte de su padre se ve inmerso en una problemática de herencia familiar y cuestiones de poderes por controlar un emporio.

Eduardo tendrá mucha interacción con Rossana Nájera que es la protagonista de la telenovela, ella da vida a su madrastra "Gabriela". También se verá involucrado en cuestiones sentimentales con "Rosario" (María José Magán) y una rivalidad con su tío, "Salomón" (Ari Telch).

"Guillermo es un personaje muy interesante, tiene muchas caras, es muy complejo; está tratando de recuperar el orden en su vida. Desde que muere su padre se da cuenta que éste dejó un verdadero desastre".

Sobre por qué decidió elegir este papel en el melodrama, el actor confiesa que es precisamente por esa línea psicológica que sigue. "Es encantador, ambicioso y humano, tiene todos los contrastes". Explica que hoy en día la televisión pide seres humanos como momentos buenos y malos, personajes que van cambiando y mutando a una vida propia.

Sobre su relación con el elenco, no podría estar más contento con la interacción que se da, más que verlos como profesionales los ve como grandes amigos llenos de calidad humana dispuestos a trabajar por el bien de "Prohibido amar".

"Todos son verdaderos profesionales, respetan el trabajo de todos y estamos unidos para sacar esta telenovela y que la gente la reciba con agrado en sus hogares".

Actor que disfruta del teatro

Arroyuelo prefiere hacer una buena telenovela que una mala película, su instinto lo lleva siempre a leer los guiones y así elegir sus proyectos, pero el teatro es su pasión, es ahí donde se ha formado y ha logrado mayor crecimiento en su profesión.

"En el teatro me siento más cómodo, es donde empieza y termina todo, es donde los actores nos hacemos, la telenovela es un buen ejercicio y laboratorio, es divertido hacerlo, pero el teatro es una verdadera introspección".

Dice que los melodramas le llaman la atención porque desde que trabajó con Argos, las historias manejan otro tipo de narrativa. "Azteca da esta oportunidad de hacer la telenovela de una manera más contemporánea y más actual".

Ahora trabaja en los ensayos de la puesta en escena "Un corazón normal" donde comparte créditos con Edgar Vivar, Hernán Mendoza, Horacio Villalobos y Pilar Boliver, estos últimos productores del montaje.

La obra que ganó hace tres años varios premios Tony en Broadway relata la historia de Larry Kramer uno de los activistas más importantes de los Estados Unidos que defendió la lucha contra el SIDA en los años 80. Ahí Eduardo encarna a "Félix", un periodista del New York Times. Con esta historia llegará al Teatro Helénico de la Ciudad de México el próximo 11 de octubre.

HERRAMIENTAS:

POR CIERTO:


Eduardo Arroyuelo quien practica el Dharma, una doctrina filosófica que practican varias religiones orientales, está contento con la próxima visita del Dalai Lama al DF, este hombre de paz se presentará en la Arena Ciudad de México el 12, 13 y 14 de octubre.

"Soy un gran seguidor de la doctrina que practica el Dalai Lama, trato de llevarla a cabo lo más que puedo, es una forma de vivir que nos enseña a ser mejores seres humanos a pensar más en el prójimo, ahora me enojo menos y eso me ayuda a cultivar un amor profundo con mi hija y la gente que me rodea".

Sus personajes memorables:

"Sergio García" en "Todo por amor" (2000)

"Edmundo Grijalva" en "Amor cautivo" (2012)

"Claudio Caballero" en "Siete días" (2005)

"Tony Hernández" en "XY" (2009-2011)



EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones