Lunes, 02 de Diciembre 2024
Entretenimiento | El comediante advierte que su show es nuevo. Y jamás presenta dos iguales

Edson Zúñiga, un “Norteño” con mucho ingenio

La presentación de Zúñiga será en Teatro Galerías el próximo sábado

Por: EL INFORMADOR

Zúñiga tiene entre sus planes grabar un disco con canciones para los niños mexicanos, al que considera un público muy inteligente. EL INFORMADOR /

Zúñiga tiene entre sus planes grabar un disco con canciones para los niños mexicanos, al que considera un público muy inteligente. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2013).- Mucha chispa. Muchos juegos verbales. Con el chiste en la punta de la lengua y el público en el lugar de mayor respeto. Edson Zúñiga, mejor conocido como “El Norteño”, aprendió que estos son los ingredientes básicos para cocinar comedia de alto calibre, y serán los que aplique en su show este 16 de noviembre en el Teatro Galerías.

Para quien ya lo ha visto en otras actuaciones, tiene una advertencia que hacer: su show es nuevo. Y jamás presenta dos iguales. Las bromas son nuevas, y el público es quien dicta para dónde “se arrancan” las bromas. “En esta ocasión me presento solo. Regularmente llego con algún artista invitado, pero esta vez en el espectáculo estoy yo, y presento dos o tres canciones de mi disco de Macho Corridos”.

Zúñiga, quien también encarna al Compayito en la televisión, promete que quienes asistan a una de las dos funciones que ofrecerá en el Galerías van a salir con un buen sabor de boca. “El espectáculo es renovado, y en el teatro se arma un buen ambiente. Se recomienda para mayores de 15 años, porque manejamos un humor picante”.

El año terminará a tambor batiente para el comediante, pero su apuesta para el 2014 es todavía más brillante.

Público infantil, una meta

Luego de convertirse en la sensación de la comedia teatral y televisiva, Edson Zúñiga tiene en mente una nueva meta: ofrecer un espectáculo de calidad para los niños.

El comediante reconoce que, así como con sus Macho Corridos exploró el humor pícaro y los chistes colorados; será con un disco dedicado a los niños con el que exponga un mensaje ecológico. “En Monterrey ya grabé un disco infantil, y es la base de un espectáculo para los niños. Ya está en etapa de masterización, y forma parte de un proyecto que estoy haciendo con mucho cariño”.

Edson asegura que no busca ni retribución, ni dinero en su nueva faceta, la que aborda por el “puro gusto” de enviar un mensaje a la juventud: “No lo hago para embolsarme un peso más. Lo hago porque no me gusta estar a la sombra de Estados Unidos, y que nos traigan un muñeco morado a decir ‘Te quiero yo, y tú a mí’. Me incomoda un poco eso. Es un espectáculo para niños muy inteligentes, como lo son todos en México”.

El humorista confía a este diario que el público infantil es el más difícil porque es muy honesto, por lo que se les debe tratar con inteligencia: “En el disco hay canciones de cómo aprovechar el agua de las energías alternas, el respeto al ambiente, el entorno”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones