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Entretenimiento | Lanza una propuestas ajustadas a las necesidades de moda diaria

Edgar Lozzano reinventa al 'Número 9'

Lanza una propuestas más accesibles en cuanto a su precio y ajustadas a las necesidades de moda diaria

Por: EL INFORMADOR

La colección del tapatío tiene doble inspiración: el diseñador italiano Valentino y el artista español, Pablo Picasso. INTERMODA ESPECIAL /

La colección del tapatío tiene doble inspiración: el diseñador italiano Valentino y el artista español, Pablo Picasso. INTERMODA ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2014).- Para el diseñador tapatío, Edgar Lozzano, la moda tiene que actualizarse y no justamente en el plan de las tendencias, sino en la forma de cómo llegar al consumidor final, el que lleva la moda a las calles.
 
En el primer día de actividades de Intermoda, Lozzano presentó su más reciente colección titulada "Número 9", entrega con la que explora una nueva faceta de acercamiento al público, al optar por propuestas más accesibles en cuanto a su precio y más ajustadas a las necesidades de moda diaria.

"Es la primera colección que saco en un plan más comercial a precios accesibles para que se puedan encontrar en boutiques en las que el público busca esa parte comercial pero también ese lado cool y diferente", expresó el diseñador.

El creativo, ganador del concurso nacional México Diseña 2012, impulsado por la revista "Elle", expresó que actualmente su diseño ha pausado el concepto de las piezas únicas para enfocarse de lleno a la transformación del mercado comercial.

"Lozzano antes se marcaba y vendía mucho las piezas únicas, de más alta costura y de mayor elaboración, con una estructura de patronaje más complicado. Esta nueva etapa también se debe a la demanda de los consumidores, porque ahorita en el mercado hay gente que está dispuesta a pagar todo tipo de precios, y yo he descuidado esta parte del mercado en el que no se cuenta con todo el poder adquisitivo tan elevado, pero sí lo tienen emocional, que es un público aspiracional pero con un precio más accesible".

Es así como Lozzano idea "Número 9", colección que se inspira en el diseñador italiano Valentino, además de optar por estampados sublimados del artista plástico español, Pablo Picasso.

"Son vestidos y pantalones enfocados en primavera-verano 2015. En los colores vamos a ver muchos amarillos, tonalidades oscuras, aquella gama que están en las pinturas de Picasso, todo esto lo armonizo con rojos en contrastes con azules".

Actualmente el trabajo del diseñador se puede apreciar en el más reciente video musical de la cantante pop, Belinda, "I love you, te quiero", en donde la intérprete de temas como "En la oscuridad", porta el vestido que le diera el primer lugar al tapatío en el certamen de Elle México Diseña.

"Este tipo de apoyos me encanta porque la gente voltea a verte, da mucho nombre que un artista decida ponerse una pieza tuya. Eso, automáticamente, es publicidad para mi marca. Siempre me ha dado miedo, porque con los artistas siempre hay mucha exigencia, porque toda la ropa tiene que ser bien pensada para el show o que aguante para la televisión".
 
 EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

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