Viernes, 29 de Noviembre 2024
Entretenimiento | En diciembre cumple 25 años y 20 de carrera en el espectáculo

Dulce María, gitana de la música

En diciembre cumple 25 años y 20 de carrera en el espectáculo

Por: EFE

Actualmente, compagina la música con su actuación en series y telenovelas. EFE  /

Actualmente, compagina la música con su actuación en series y telenovelas. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2010).- En camino de la madurez. Lejos quedó aquella niña rebelde llamada ''Roberta'', o la jovencita que estaba en un grupo pop llamado Jeans. Ahora como una mujer que se define como ''Extranjera'', nombre de su primer disco como solista, Dulce María enfrenta nuevos retos en su carrera. Hace unas semanas salió al aire su capítulo en ''Mujeres asesinas'' donde da vida a ''Eliana, cuñada'' una chica que duda de su sexualidad, un personaje muy distinto a lo que ha venido haciendo en su área profesional.

Ya como cantante, la ex RBD se enfrenta sola al mundo de la música. Mañana sale a la venta su disco ''Extranjera'' al que dividió en dos partes, el otro saldrá en febrero, para poder incluir más material.

"Extranjera Primera Parte", que sale a la venta mañana en toda Iberoamérica y el día 22 en Estados Unidos, abre con siete canciones la entrada como solista de la artista mexicana. Su segunda parte contendrá un número similar de temas y quizás otros materiales, como vídeos.

En conferencia de prensa, la cantante explicó que llegó a ese acuerdo con la discográfica Universal Music para poder ofrecer más canciones en su primer trabajo en solitario y hacer más asequible su precio.

"Es como mi examen profesional, mi tesis", dijo sobre el álbum, del que ha compuesto varias de las canciones.

Asimismo, destacó el haber podido "no depender de la opinión de otras cinco personas que están a tu lado", en referencia al mayor consenso necesario para los trabajos de RBD.

Una gitana muy extanjera
El sexteto, apadrinado por el productor de Televisa Pedro Damián, se convirtió en un fenómeno de masas, que en sus cinco años de vida vendió millones de discos en todo el mundo y generó una poderosa respuesta de los fanáticos más jóvenes.

El que se edite simultáneamente en varios países le obligó a "pensar de forma global" sobre qué material incluir. Dulce María dijo sentirse "emocionalmente un poco gitana", por la variedad y la movilidad que quiere imponer a su música.

"La fama es como una moda algo efímero, yo prefiero trabajar poco a poco para llegar al corazón de la gente", añadió sobre sus intenciones como solista.

Podría escribir otro libro
Aventuró que le gustaría sacar otro libro con sus escritos y sus pensamientos, pero "más sobrio" que el que ya lanzó, que era más formato revista.

Para la artista, escribir es una "terapia". "No hablo demasiado, pero escribo mucho (...) , tengo demasiados secretos en mi cuaderno, ahí puedo expresar lo que siento sin tanto requerimiento (musical)", afirmó.

La cantante, que cumplirá 25 años el próximo diciembre, celebrará entonces también sus veinte años de carrera profesional, ya que empezó a muy temprana edad como actriz en el programa infantil Plaza Sésamo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones