Sábado, 18 de Enero 2025
Entretenimiento | Deja huella en el cine

Drew Barrymore encanta con su locura

La actriz se presenta en la cartelera este 16 de septiembre con la comedia romántica 'Amor a distancia'

Por: SUN

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (12/SEP/2010).- A pesar de que ha dado algunos pasos en el complejo mundo de las películas dramáticas, al escuchar su nombre, de inmediato se le relaciona con las comedias románticas y con personajes de chica distraída y a veces hasta un poco “chiflada”.
Con 35 años “bien vividos”, la mayoría de ellos ante las cámaras de cine, Drew Barrymore es directa: “Ese tipo de personajes chiflados son los que más me gustan. Además, mis tres películas favoritas son Annie may, Lost in America y Sullivan’s Travels”.

¿Y eso qué tiene qué ver con ella? Como era de imaginarse, las tres películas mencionadas son comedias. La primera fue dirigida, escrita y protagonizada por Woody Allen en 1977; la segunda, a cargo de Albert Brooks, se filmó ocho años después, y la tercera es producto del trabajo en la dirección de Preston Sturges en 1941.

Drew, la chica de adolescencia caracterizada por el uso de drogas y el abuso del alcohol, conquista con una sonrisa al público y, todavía más, con todas sus ocurrencias en la pantalla grande.

Y aunque todo está escrito en el guión, ella es fanática de la improvisación, como lo hizo en la película Amor a distancia, cuya fecha de estreno está pactada para el 16 de septiembre en la cartelera mexicana. En esta película, Drew (quien interpreta a Erin) comparte créditos con su ex novio Justin Long (Garrett), Charlie Day (Box), Jason Sudeikis (Dan) y Christina Applegate (Corinne), quienes están dirigidos por Jennifer Gibgot.

La historia trata acerca de Erin, una chica aspirante a periodista que un buen día se enamora de Garret. Sin embargo, su amor será puesto a prueba cuando ella tenga que viajar a San Francisco para concluir su carrera, mientras que él se queda en Manhattan para perseguir sus propios sueños.
Ambos intentan comunicarse a través de la cámara de internet, se llaman por teléfono, pero siempre les pasa que Erin está en un lugar con mucha gente o Garret no tiene buena señal en su teléfono celular. Y así, los enredos comienzan

Las lecciones de la comedia

Inquieta por naturaleza y siempre en la búsqueda de un nuevo reto histriónico, Drew sintió atracción por el papel de Erin de inmediato, como ella misma lo describe: “Realmente estaba emocionada de encarnar a ese personaje. Quería actuar como una loca, chiflada; tener un rol con una visión diferente. Quería interpretar a alguien que pasara el tiempo con chicos, ya sabes, divertida. Creo que en la actualidad me relaciono mucho en la vida real con ese tipo de persona, por eso fue un placer para mí participar en esta película”.

En una parte de la historia, Erin y Garret protagonizan una escena muy pasional, pero por teléfono. “Ésa fue una gran escena y estaba realmente emocionada de llegar a esa parte e intentarlo. Pensé que era una de esas escenas que terminarían en dos cosas; la primera, que saliera mal y se viera grotesca y de mal gusto, o que de plano saliera tan bien que resultara divertida y emocionante.

Al respecto, Justin Long, su coprotagonista de la cinta y ex novio, de 32 años, comenta: “El momento fue un poco incómodo. Imaginen simular una relación íntima frente a varias personas, frente a todos los que están en el set de filmación”.

Para saber

En Amor a distancia, Drew y Christina Applegate encarnan a un par de hermanas. Curiosamente, en la vida real ambas dicen que se llevan muy bien y cuando eran niñas tomaron clases de baile juntas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones