Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Asegura que tras la demanda de paternidad, ''reparar es imposible''

Don Francisco quiere escribir un libro

En adelante ha decidido que quiere compartir sus experiencias, ''todo lo que he vivido''

Por: NTX

El animador chileno Don Francisco después del escándalo comenzará de nuevo su vida. ARCHIVO EL UNIVERSAL  /

El animador chileno Don Francisco después del escándalo comenzará de nuevo su vida. ARCHIVO EL UNIVERSAL /

SANTIAGO DE CHILE (03/JUL/2011).- El animador chileno Don Francisco aseveró respecto a la demanda de paternidad que enfrentó en los últimos meses, la cual resultó negativa, que reparar el daño que sufrió 'es imposible'.  

En declaraciones que publica este domingo la edición digital del diario 'La Tercera', Don Francisco dijo que 'reparar es imposible, lo que sufrí ya lo sufrí. De aquí en adelante he decidido que quiero compartir mis experiencias, todo lo que he vivido'.  

Por ese motivo, declaró que 'quiero escribir un libro (el tercero) que voy a terminar el próximo año. Quiero compartir mis experiencias en estos 50 años en televisión, como productor, como periodista, como animador, como hombre de cosas sociales'.  

El 25 de junio pasado, el Tercer Juzgado de Familia de Santiago rechazó la demanda de paternidad presentada en contra del animador por Patricio Flores, quien aseguraba que Don Francisco era su padre, conforme la confesión que le había realizado su madre.  

Tres exámenes de ADN practicados a Don Francisco y Flores resultaron negativos en cuanto a paternidad, razón por la cual la querella fue desestimada, eso sí, tras varios meses de incertidumbre.  

Apuntó respecto a la demanda presentada por Flores que 'la verdad es que no podía entender por qué se hacía esto. No entendía cuál era su interés, cuál era su intención. Uno piensa en muchas cosas: notoriedad, dinero, indudablemente.  

'Si uno sigue la historia desde el día uno, hay una presión indebida. El me estaba presionando', comentó Mario Kreutzberger, quien añadió que 'nunca perdí en el público, al contrario, me hacían notar que me estimaban, que estaban conmigo, la gente me abrazaba en las calles'.  

Reveló que 'me sentí súper débil, desprotegido completo. Ahora, estas cosas agregan experiencia en la vida, y te sirven para equilibrarte'.  

Indicó respecto a su familia que 'cerró filas conmigo y me apoyaron en todo sentido, incluso en los momentos más malos. Esto fue bien feo, bien complicado. No tenía ninguna oportunidad de defensa, más que hacerme los exámenes de ADN, esperar los resultados'.  

'Fui demandado por algo absolutamente inexistente. Pero tuve un costo. Los nervios, los sinsabores que pasé durante seis meses y que pasó mi familia, no se pueden recuperar. La verdad es importante, el alivio es importante, pero es difícil recuperarse', dijo.  

Don Francisco señaló a 'El Mercurio', por otra parte, que 'me tiraron piedras durante seis meses' y recalcó que 'fue una situación para mí bien dura, bien difícil... dolorosa, porque yo recién había cumplido 70 años, me había reunido con toda mi familia.  

'Me tiraron piedras durante seis meses; algunas me pegaron en la cara, otras las esquivé, una me rompió un ojo, otras en general pasaron por arriba y por el lado... pero me tiraron piedras y yo nunca me pude poner un escudo', comentó en forma metafórica.  

Indicó que 'sentí mucha pena por este dolor de mi señora, pero también de mi hija (Vivi), que es profesional de esto mismo, y que no podía hablar con los medios durante seis meses. Que a mis nietos los molestaran, con bromas en el colegio, en las universidades'. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones