Viernes, 18 de Octubre 2024
Entretenimiento | 'Después de Tiller' dibuja un retrato íntimo y profesional de cuatro médicos

Documental busca reflexión sobre aborto

'Después de Tiller' dibuja un retrato íntimo y profesional de cuatro médicos estadounidenses que realizan abortos

Por: EL INFORMADOR

La historia del doctor Tiller se presenta como parte de la Gira de Documentales Ambulante, en el MAZ. ESPECIAL /

La historia del doctor Tiller se presenta como parte de la Gira de Documentales Ambulante, en el MAZ. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2014).- En 2009, Martha Shane se enteró de una noticia atroz: el asesinato del doctor George Tiller, en la ciudad de Kansas, a manos de un grupo cristiano, precursor del movimiento antiaborto en Estados Unidos. Shane se hizo muchas preguntas que los medios de comunicación no respondieron. Entonces decidió investigar por su cuenta la historia del doctor Tiller, odiado incluso después de su muerte.

 De esta manera nació el documental " Después de Tiller", que se proyectará, por última vez, hoy a las 17:00 horas en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) como parte de la Gira de Documentales Ambulante.

 Durante un encuentro con los medios de comunicación que se llevó a cabo a las 10:00 horas en la librería del Hotel Demetria, Martha Shane resaltó que además de adentrarse en la historia de Tiller, el documental dibuja un retrato íntimo y profesional de cuatro médicos estadounidenses que realizan abortos en el tercer trimestre de embarazo.

 LeRoy Carhart, Warren Hern, Susan Robinson y Shilley Sella se han convertido en el blanco número uno del movimiento antiaborto. Aunque algunas personas los acusan de ser unos asesinos, estos médicos consideran que su labor es muy importante para la vida de sus pacientes.

 Shane destacó que la única meta del filme fue mostrar a estos doctores como seres humanos, detalle que fue fácil, pues todos llevan una vida común y corriente. La documentalista afirmó que la cinta busca ofrecer un espacio para reflexionar sobre el aborto.

 Agregó que su equipo tenía mucho miedo de mostrarles la película a los médicos que tenían una relación cercana con George Tiller. Sin embargo, comentó que la respuesta fue buena. Sólo algunos grupos antiaborto, que no han visto el documental, se opusieron a su proyección.

 

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones