Sábado, 30 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Artistas que entra en la categoría de ''clásicos''

Diego Verdaguer, encantado con los sonidos vernáculos

El intérprete promueve Juego de valientes, que fue lanzado al mercado en diciembre de 2012

Por: EL INFORMADOR

Será el próximo 20 de abril cuando retome la gira de promoción de Juego de valientes. ARCHIVO /

Será el próximo 20 de abril cuando retome la gira de promoción de Juego de valientes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2013).- Con una carrera que ya supera las cuatro décadas sobre los escenarios y un amplio catálogo de éxitos a su disposición, Diego Verdaguer es uno de esos artistas que entra en la categoría de "clásicos". Su nombre es una marca. Su imagen, icónica. Pero clásico es una denominación que es tanto un privilegio como un peligro.

Es un privilegio, porque quienes pertenecen a ella, pueden "darse el lujo" de vivir de sus viejas glorias. El aplauso es seguro. La gente lo recuerda con cariño y todas sus giras se convierten en "tour de grandes éxitos".

Pero es un peligro porque el clásico corre el riesgo de estancarse. De dejar de innovar. De asentarse en la comodidad. De vivir del "fue" y abandonar lo que será.

Sin embargo, Diego Verdaguer decidió romper con la zona de confort. Y hace unos años comenzó a experimentar con un género que durante muchos años se consideró alejado de su estilo: El ranchero.

En 2009 lanzó Mexicano hasta las pampas, un material donde demostró que "si no tengo la mejor voy, si tengo el sentimiento y el estilo para cantar rancheras". El éxito en ventas y la nominación de la placa a los premios Grammy apoyan su idea.

Hoy, el intérprete promueve Juego de valientes, que fue lanzado al mercado en diciembre de 2012 y donde se aventura a entrar aún más en el género ranchero, con varios toques de balada e incluso con variantes pop. Con luces y sombras, el disco se ha posicionado como otro éxito para el cantante, tal como lo explica Verdaguer en entrevista vía telefónica en exclusiva para este diario. "El primer single fue El marinero, una canción preciosa, que no funcionó como esperaba. ¿Por qué? no sé, la radio no la tocó como lo esperaba. Era un tema alegre, fresco, con un mensaje optimista, pero como que no le encontraron al vuelta".

Franco y de buen humor, el cantante se viene recuperando de una enfermedad que lo mantuvo alejado de los micrófonos en semanas recientes. Será el próximo 20 de abril cuando retome la gira de promoción de Juego de valientes, y con eso, el romance que ha sostenido por décadas con el público mexicano.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones