Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Vuelve a los escenarios

Diego Shoening comparte su identidad

Conoce lo que es el éxto por su paso en Timbiriche; sin embargo el cantante está decidido a iniciar desde cero con Lo que soy

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la desilusión que vivió en su primer intento por iniciar una carrera como solista, hace más de 10 años (1998), Diego Schoening vuelve a intentarlo ahora de manera independiente y con el ego bien guardado en el baúl de los recuerdos.
Sabe que el éxito del cual gozó como parte de la banda Timbiriche es una etapa que quedó atrás, pero no por eso abandonará lo que más ama en la vida: “La música y estar sobre un escenario”.

El intérprete, quien promociona su nuevo álbum Lo que soy, explicó que tras la reunión con sus ex compañeros de Timbiriche por la celebración de los 25 años de la agrupación, se cuestionó qué es lo que realmente le gustaba hacer y la respuesta fue obvia: cantar, así que, haciendo gala de perseverancia y humildad, comenzó a buscar una oportunidad, la cual encontró en la disquera independiente Bicho Raro.

“Creo que el ego ya pasó de moda, llega un momento en la vida en que ya me ha tocado cantar frente a 60 mil y 120 personas, pero también está bien darte cuenta de que con eso (Timbiriche) tuviste un gran éxito, pero ahora vas tú, es empezar de cero, porque la neta estás empezando de nuevo y si no tienes los pies sobre la tierra y la conciencia de que tienes que trabajarle, no va a funcionar”, destacó Diego quien afirma no tener prisa por el éxito individual, prefiere afianzar el proyecto antes que ser sólo un éxito y nada más.

“Por ejemplo, yo estoy pensando que éste es un proyecto a largo plazo, confío en que prenda poco a poco y que la gente lo entienda como es, totalmente orgánico, urbano, optimista y dirigido al público, para los chavos y para la gente mayor, quiero ser un conductor de comunicación y de buena vibra para las personas que me escuchan”, aclaró el artista.

Diego Schoening agregó que un fuerte problema con su ex disquera, con quien lanzó su primer álbum solista Voy a mí, lo decepcionó tanto que se decidió alejarse del medio y darle prioridad a su familia.

“Me deprimí tanto que me retiré, me fui como cuatro años y me dediqué a solidificar mi matrimonio y a estar y ver crecer a mis hijos, Fernanda y a Mariano. Sí me guardé, no quise saber nada ni del medio ni de la actuación ni de la música; me dediqué a conducir eventos para chavos en universidades y secundarias, pero la música te mueve y de repente me decía ‘yo podría estar ahí’, ya dejé pasar mucho tiempo, así que en lugar de lamentarme y como siempre he sido muy optimista me dije ‘ok, esto es lo que más amo para qué me hago menso, arriba corazones’” y así comenzó la búsqueda de nuevas oportunidades.

Gana terreno poco a poco
El ex timbiriche agregó que está muy contento con el recibimiento que le ha dado el público a su disco Lo que soy, que realizó bajo la producción de Carlos Lara y que ya ha obtenido un Disco de Platino por más de 100 mil copias vendidas, en tanto que sus sencillos Enamorado de ti y No puedo, suenan bastante bien en las estaciones de radio.

Aclaró también que es perseverancia y no necedad lo que lo trajo de nueva cuenta a la música “porque creo que lo hago bien, sé que no soy monedita de oro para gustarle a todo el mundo, pero con este disco estoy demostrando más de lo que hacía con mis compañeros de Timbiriche, que era gritar, berrear y dar unos saltos enormes, aquí estoy cantando, realmente me estoy dejando llevar y dirigir para encontrar ese Diego músico, compositor y cantante con talento que quiere salir adelante; pero si es una necedad pues ya me lo dirá el tiempo”.

“Si no tienes los pies sobre la tierra y la conciencia de que tienes que trabajarle, no va a funcionar”
Diego Shoening, cantante

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones