Viernes, 29 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Los actores Silvia Pinal e Ignacio López Tarso apadrinan el logro del montaje

Develan placa por las 100 funciones de ''El chofer y la Sra. Daisy''

Los actores Silvia Pinal e Ignacio López Tarso apadrinan el logro del montaje en el teatro Rafael Solana

Por: NTX

En su discurso, el maestro Ignacio López Tarso destacó el teatro de ''primera'' que Torres y Wiechers han producido. ARCHIVO /

En su discurso, el maestro Ignacio López Tarso destacó el teatro de ''primera'' que Torres y Wiechers han producido. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAR/2013).- La noche del lunes no fue una más para el elenco de "El chofer y la Sra. Daisy", sino que fue la más especial porque no sólo cumplieron 100 representaciones, el público abarrotó la sala del teatro Rafael Solana y les brindó una larga ovación de pie.

Por si esto fuera poco, Silvia Pinal, quien junto con Ignacio López Tarso fungió como madrina del festejo, lloró al felicitar a los actores, pues confesó que la historia escrita por Alfred Uhry le conmovió en lo más profundo, pero más aún, las atinadas interpretaciones de Raquel Pankowsky, Salvador Sánchez y Ari Telch.

"Ya me está haciendo llorar", expresó Silvia Pinal al felicitar a Pankowsky y después dijo que los productores habían hecho un milagro por reunirla de nuevo en el escenario con Ignacio López Tarso.

"Estar con Nacho es un privilegio, con este señorón, con esa carrera que tiene, con esas obras de teatro clásico que ha hecho, tuve el placer de que debutara conmigo en el teatro musical, fue la gloria, ¿verdad Nachito?", añadió la primera actriz.

Quiso continuar felicitando al resto del reparto, pero admitió estar muy emocionada y limpió una vez más las lágrimas que bañaban su rostro.

"Todos están preciosos, nos han hecho pasar una noche muy linda y (Raquel) no quisiera que te murieras nunca, estás divina y preciosa, te ves tan chiquita, tan débil, tan fuerte", resaltó Pinal, al referirse a que Pankowsky inicia el libreto como una mujer de 72 años y su personaje termina en más de 90 años.

Luego de que hace menos de un mes la actriz María Rojo abandonó la puesta en escena y en su lugar ingresó Raquel Pankowsky, ensayando a marchas forzadas para continuar con la temporada y la gira pactada, el productor Juan Torres destacó que la actriz es su gran heroína.

"Es una mujer a la que admiramos, queremos y respetamos profundamente. A ella le debemos que esta noche podamos develar esta placa, que es la más valiosa de nuestra carrera, por muchas razones".

Recordó que en 1996 conoció a su socio Guillermo Wiechers cuando estudiaban el segundo semestre de la preparatoria y a 17 años de amistad son 17 el número obras que han producido para su compañía Teatro de Primera.

Decidieron que López Tarso y Silvia Pinal apadrinaran la develación porque precisamente la primera vez que ambos fueron juntos al teatro fue para ver "Qué tal, Dolly", en el Hidalgo.

"Una de las razones por las que hacemos teatro son ustedes. Primero fueron nuestros ídolos y ahora son nuestros amigos, lo cual es una gran bendición. Que ustedes mantengan viva una tradición de arraigo, a la que nosotros aspiramos a convertirnos en dignos herederos representa mucho, porque ustedes saben que esto es una religión, un templo.

"Y ustedes son como en una monarquía, la reina y el rey, son el ejemplo del deber ser del actor de teatro. Después de verlos en 'Qué tal Dolly' retomo el titular de una crítica que me pareció sensacional: 'Dios los hace y el teatro los junta'", destacó Guillermo Wiechers, también productor de la obra.

En su discurso, el maestro Ignacio López Tarso destacó el Teatro de Primera que Torres y Wiechers han producido.

"De primera es el elenco de este montaje, de primera es el director (Diego del Río), de primera este público que con su aplauso y su presencia permite que empresarios como Guillermo y Juan apoyen el teatro que ha pasado por crisis con una gran dignidad".

Al dar lectura a la placa, los padrinos titubearon cuando mencionaron los nombres de quienes han hecho posible "El chofer y la Sra. Daisy", incluso, equivocaron el orden, por lo que el momento fue bastante chispeante al provocar las risas de los asistentes.

Más aún cuando Pinal recordó que María Rojo también había participado, incluso, preguntó: "Está por aquí, ¿no?".

En charla con la prensa, la reconocida actriz aclaró que hizo la pregunta porque quería saber si Rojo se encontraba en la sala, "pero no estaba y ni modo. No sé por qué se fue, pero allá ella, ella sabe por qué se fue y uno no debe opinar en esas cosas".

Admitió que la obra la conmovió mucho, pues aunque es triste, la trama es preciosa.

"Me maravilla que Raquel esté haciendo una actuación tan hermosa, tan dulce y llena de amor, todo está sensacional", subrayó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones