Lunes, 30 de Diciembre 2024
Entretenimiento | Con una emotiva misa de réquiem

Despiden familiares y amigos a Lilia Michel

Los presentes rindieron homenaje a ‘La Chica del suéter’ y la despidieron con merecidos aplausos

Por: NTX

Lilia Michel, actriz de la época de oro del cine mexicano. ESPECIAL  /

Lilia Michel, actriz de la época de oro del cine mexicano. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2011).- Con una emotiva misa de réquiem, familiares y amigos dieron el último adiós a la actriz Lilia Michel, quien murió el miércoles pasado de un infarto fulminante, a la edad de 85 años.

En la iglesia de la Santa Cruz de la Ciudad de México se llevó a cabo la ceremonia, en la que los presentes rindieron un homenaje y despidieron con aplausos a quien fue conocida como "La Chica del suéter".

Dos grandes fotografías de la actriz fueron dispuestas en el altar para recordar a la artista que trabajó en la Época de Oro del cine mexicano.

Al término de la misa, su hijo Rafael evocó a su madre, a quien catalogó como una persona alegre, que les dejó muy gratos recuerdos, no sólo a su familia, sino también a quienes tuvieron la oportunidad de conocerla y contagiarse de sus ganas de vivir.

"Para mí es una amiga de toda la vida y fue una impresión saber que había fallecido, no daba crédito. Hace un mes fue a ver ‘Perfume de Gardenia’ y me dijo que era el mejor día que había tenido en la semana", recordó la empresaria teatral Fela Fábregas, quien lamentó profundamente lo ocurrido.

"Ella era una muy buena amiga, solidaria y muy alegre", añadió la productora respecto a Lilia Michel, a quien aseguró que admiró por haber logrado un matrimonio sólido con el actor Rafael Baledón, con quien procreó a sus hijos Rafael, Leonor, Ana Laura, Lourdes y Lilia.

El tenor Fernando de la Mora, quien estuvo casado con Leonor, una de la hijas de la actriz, comentó que pese a haber terminado esa relación sentimental, él se considera como parte de la familia, por lo hizo un alto en sus actividades para acompañarla.

"Después de mi separación con Leonor recuperamos la amistad y tenemos dos hijos en común. Con doña Lilia tuve el privilegio de mantener su cariño y ella también siempre recibió el mío", mencionó el tenor, quien agregó que él al igual que la familia siente enorme su partida.

"Era un personaje maravilloso que nos impregnó con su alegría toda la vida, hasta en los momentos tristes, cuando perdió a su pareja, a don Rafael Baledón, hasta en esos momentos no perdió la alegría y las ganas de vivir", comentó.

"Si hubiera palabras para describirla sería como ‘alegría’", indicó De la Mora, quien recordó que Lilia era una mujer muy positiva, que incluso cuando hablada de que pronto llegaría su hora, se mostraba tranquila y optimista.

"Ella cayó en la entrada de su casa de un infarto fulminante y fue mi hijo Rodrigo quien me avisó que la acababa de encontrar tirada y entonces fui para allá, para acompañarlo, porque no había nada más que hacer, sino que brindarle mi apoyo. Además, ellos sabían que también para mí esto era doloroso", explicó.

"Yo siempre le tuve un gran cariño y se lo seguiré teniendo toda mi vida, además de que la recordaré", expresó el tenor, quien actualmente prepara un nuevo álbum.

"Quiero olvidarme del recuerdo de encontrarla sin vida y quedarme únicamente con el recuerdo adorado del ser maravilloso y gentil; fue un privilegio haberla conocido", concluyó el tenor.

Fernando, el hijo mayor del tenor, estaba desconsolado por la pérdida de su abuela.

En 1944, Lilia Michel conoció al actor Rafael Baledón, con quien contrajo matrimonio ese mismo año y fruto de esa relación nacieron sus cinco hijos: Rafael, Leonor, Ana Laura, Lourdes y Lilia.

Tiempo después de morir Baledón, contrajo matrimonio por segunda ocasión, ahora con el también actor y luchador Wolf Rubinski.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones