Jueves, 16 de Enero 2025
Entretenimiento | Aumenta la amenaza

''Depredador'' renueva su fórmula

La película, que se estrena este fin de semana, busca equilibrar las situaciones dramáticas con grandes dosis de acción

Por: SUN

Adrien Brody encarna a ''Royce'', uno de los protagonistas de Depredadores. ESPECIAL  /

Adrien Brody encarna a ''Royce'', uno de los protagonistas de Depredadores. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2010).- La primera vez que fue visto un depredador en la cinematografía fue en 1987, presentando en ese entonces a uno de los personajes más populares en la historia del cine de ciencia ficción: un guerrero extraterrestre capaz de ser invisible y que causaba estragos en la selva. Ahora, de la mano de Robert Rodríguez regresa este personaje en la cinta Depredadores.

El filme es protagonizado por Adrien Brody (recordado por su actuación en El pianista), quien da vida a Royce, un mercenario que encabeza con renuencia a un grupo de privilegiados guerreros que terminan por darse cuenta que los han juntado en un planeta extraterrestre para que sirvan de presa.

Con la excepción de un doctor deshonrado, todos son asesinos despiadados: mercenarios, mafiosos japoneses, convictos, miembros de escuadrones de la muerte; depredadores humanos que ahora son cazados de manera sistemática y eliminados por una nueva raza de terribles depredadores extraterrestres.

En la piel del héroe

Cuando se conoció que Brody haría el papel del ex militar Royce, el líder renuente de los humanos, que comienza la película sin tener idea alguna de dónde está o de las circunstancias que lo han llevado ahí, surgieron comparaciones inevitables entre el personaje Dutch, interpretado en las primeras entregas por Arnold Schwarzenegger.
“No teníamos intenciones de repetir el personaje de Arnold en Depredadores. Creo que le hubiéramos hecho un daño a la película y al público. Royce es un papel impresionante para Adrien. Creo que la gente quedará muy contenta”, afirmó Robert Rodríguez.

Según explica Adrien Brody, Royce es esencialmente un solitario, situación que lo ayuda mucho como asesino, aunque es su más grande debilidad como ser humano. “El lado físico de un personaje tiene que ser creíble y de acuerdo con quien es ese individuo –explica el protagonista de la cinta– y es mi responsabilidad el verme como exige el papel. Royce no puede actuar como si estuviese flaco y tampoco como si fuese muy musculoso. Si un personaje necesita ser fuerte, eso es lo que hay que lograr, y si el personaje necesita estar mal alimentado, a eso también tenemos que llegar. Si el papel necesita estar fuera de condición física, entonces uno tiene que estar dispuesto a hacer eso y dejar a un lado la vanidad y representar a la persona que estás interpretando. Ése es el reto en cada película”.

Adrenalina fresca

Otro reto que llamó la atención de Brody y del resto del elenco fue el de actualizar la cinta, un clásico de la acción, para generaciones totalmente nuevas.
“Siento una responsabilidad tremenda y también soy muy protector del producto, así que no puede hacer comparaciones con las otras películas. La meta fue extraer la pureza del primer filme Depredador y lo fuerte de sus escenas de acción y suspenso. Fue el nacimiento de ese estilo de cinematografía. Ahora estamos aquí 20 años después y la tecnología ha mejorado. Hay más cosas a nuestra disposición para hacer un filme aún más grande y de mayor intensidad”, afirma el histrión, quien de paso confesó ser un fanático total de la versión original: “Me encantó el Depredador. Recuerdo ver la película cuando era niño con mis amigos y lo emocionado que estaba en la sala de cine”.

Depredadores es protagonizada por Adrien Brody, Topher Grace, Laurence Fishburne, Alice Braga y Danny Trejo. La cinta ya se encuentra en las carteleras mexicanas.

''Royce es el tipo que quisieras ser cuando terminas en una situación de peligro; y más cuando  te encuentras en un planeta alienígena''. Adrien Brody, protagonista de Depredadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones