Lunes, 30 de Septiembre 2024
Entretenimiento | José Luis Cuevas, Enrique Bátiz y Juan Luis Prieto, entre otros, serán reconocidos en el evento

Dedicará Feria de las Flores homenaje a figuras culturales

José Luis Cuevas recibirá un homenaje en la Feria de las Flores de San Ángel.

Por: NTX

MÉXICO.- El pintor José Luis Cuevas, el director de orquesta Enrique Bátiz y el concertista Juan Luis Prieto, entre otras figuras de la cultura y el espectáculo, serán homenajeados en la 151 Feria de las Flores.

Con un colorido y vistoso desfile de 12 carros alegóricos que partió de Santa Fe hacia San Ángel, y en el cual participaron las delegaciones Iztapalapa y Cuajimalpa, así como el estado de Michoacán, inició la víspera la 151 Feria de las Flores.

Este acontecimiento, que ofrecerá más de 400 actividades culturales, artísticas, recreativas y educativas hasta el próximo 20 de julio, también rendirá homenaje a artistas mexicanos de teatro y cine.

El delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, aseguró que San Ángel, donde hace siglo y medio nació esta feria por decreto del presidente Ignacio Comonfort, se mantiene como cuna de la cultura en la Ciudad de México.

Por esta razón, este barrio ubicado al sur de la capital, seguirá siendo objeto de tareas de rescate para embellecerlo y conservarlo como indispensable punto de encuentro de los capitalinos para disfrutar de restaurantes, museos, teatros y demás recintos culturales.

El rescate de San Ángel continuará para mejorar su imagen urbana y preservarlo, además, como una de las zonas de mayor tradición cultural y contenido histórico de la capital con recintos culturales como el Museo Carrillo Gil, Museo Casa Estudio Diego Rivera, Museo de El Carmen, La Casa del Risco, Centro Cultural San Angel y el Instituto de Estudios Históricos de la Revolución.

Entre los carros alegóricos que desfilaron por calles y avenidas de la demarcación destacaron los de los pueblos de Santa Rosa Xochiac, con su grupo de chinelos; Tizapán, que exhibía réplicas de las antiguas fábricas de hilos "La Hormiga" y de telas "Alpino", y Santa Lucía, con una estudiantina a bordo.

El gobierno de Michoacán también participó con un carro en el cual un hombre y una mujer representaron la tradicional boda en la isla de Janitzio, así como con grupos de danzantes purépechas, negros de Jiquilpan y los tlahualiles de Sahuayo, de quienes destacaron los penachos de dos metros de altura y 25 kilos de peso que simulan los demonios contra los cuales lucha Santiago Apóstol.

En tanto, una veintena de arrieros, con edades de 3 a 80 años, hicieron el recorrido danzando desde la glorieta de Santa Fe hasta las inmediaciones de La Bombilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones