Jueves, 31 de Octubre 2024
Entretenimiento | El médico de cabecera de Michael Jackson sólo dijo que le había dado lorazepam

Declara paramédico que Murray ocultó haber administrado Propofol

El testigo señaló que Murray sólo esperaba que el equipo de emergencias reanimará al cantante

Por: NTX

Murray está acusado de homicidio involuntario, y en caso de ser hallado culpable pasaría cuatro años de prisión.  /

Murray está acusado de homicidio involuntario, y en caso de ser hallado culpable pasaría cuatro años de prisión. /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (30/SEP/2011).- En testimonios críticos presentados en la audiencia de este día, el paramédico que acudió a atender a Michael Jackson declaró que el doctor Conrad Murray nunca le mencionó que le había administrado Propofol.

Entre los testimonios presentados este viernes, un experto en equipos de monitoreo, dijo que Murray estaba usando un equipo muy barato, y otro que fue paciente de Murray se declaró decepcionado de éste, porque lo dejó a su suerte cuando se involucró con Jackson.

Michael Jackson falleció el 25 de junio víctima de una sobredosis de un coctel de sedantes, entre estos el Propofol, que por los dos últimos meses Murray le había administrado cada noche para atenderle sus problemas de insomnio.

En el cuarto día de las audiencias del juicio que se lleva a cabo en la Corte Superior de Los Angeles, el paramédico Richard Senneff declaró que Conrad Murray ocultó información clave y sólo dijo que le había administrado 'algo de Lorazepam'.

Senneff fue el paramédico y bombero que junto con otros acudió en la ambulancia al llamado de emergencia a la residencia rentada de Jackson en Holmby Hills, en el Oeste de Los Angeles.

'Cuando le pregunté de nueva cuenta que si le había administrado algo más me respondió que no, y me expresó que lo estaba tratando por deshidratación y cansancio', explicó.

Senneff señaló que su primera impresión de Jackson cuando arribaron a las 12:26 horas del 25 de junio de 2009 fue el de alguien que padecía un problema de salud crónica y que estaba frío al contacto y con las pupilas dilatadas, los ojos y la boca entreabiertos.

El paramédico dijo que le preguntó que por cuánto tiempo Jackson no había tenido respuesta, ya que desde que llegaron, el cantante estaba inconsciente, pero éste sólo le dejó entrever que tenía la esperanza de que ellos lo reanimaran.

El especialista señaló que en los varios intentos por reanimar le insertaron tubos directamente a los pulmones y que tampoco hubo respuesta.

'Todavía le pregunté al médico que si había algo equivocado y me respondió que no', para más adelante consultar con el equipo médico de UCLA, quienes después de todos los intentos lo declararon muerto a las 12:57 horas, al no haber signos ni respuestas.

Al inicio del día, Robert William Johnson, quien trabaja para la compañía de equipo médico Nonin Medical, dijo que el modelo que usaba Murray para atender a Jackson costo 275 dolares pero que no era el adecuado para un monitoreo constante.

Manifestó que otro modelo que le podría haber ayudado para un trabajo más eficiente habría sido uno con valor de 750 dólares y que hasta lo podría haber rentado por 40 dólares al mes, pero que no lo hizo.

Al ser interrogado por el fiscal David Walgren, Johnson respondió que el usar dispositivos más baratos representó una gran diferencia. 'Es ni más ni menos una diferencia entre la vida y la muerte', replicó.

Por otra parte, Robert Russell, quien fue un paciente de Murray, se declaró 'desesperado, frustrado y abandonado por Murray cuando le canceló citas cruciales para atenderle problemas del corazón' y ello ocurrió en días cercanas a la muerte de Jackson.

Russell fue operado en dos ocasiones por Murray entre marzo y junio de ese año, después de haber sufrido un infarto y dijo sentirse en la parte final de la cuerda después de que el médico le canceló dos citas para tratamientos a su corazón.

El paciente dijo que al principio se sintió afortunado de ser atendido por Murray en Las Vegas, pero que este le confió que podría dejar al país para cuidar a un paciente que sería Jackson, lo que lo frustró.

Murray, de 58 años, está acusado de homicidio involuntario, y en caso de ser hallado culpable en el juicio que se prevé se prolongue por un mes más, su pena máxima sería de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones