Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Será siempre recordada por su actuación en ''Cantando bajo la lluvia''

Debbie Reynolds publicará autobiografía tras festejar 81 años

La actriz y cantante estadunidense evocará la época dorada del cine en este material que prevé su llegada a las librerías en abril

Por: NTX

Con Gene Kelly y Donald O'Connor, Debbie Reynolds protagonizó ''Cantando bajo la lluvia''. ARCHIVO /

Con Gene Kelly y Donald O'Connor, Debbie Reynolds protagonizó ''Cantando bajo la lluvia''. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAR/2013).- La actriz y cantante estadunidense Debbie Reynolds, recordada por su trabajo en las películas "Cantando bajo la lluvia" y "The unsinkable Molly Brown", festejará este lunes su cumpleaños número 81 con la publicación de su autobiografía "Unsinkable".
 
Reynolds, quien ha protagonizado varios musicales de Hollywood durante su trayectoria artística, publicará el material editorial que incluirá anécdotas sobre su carrera y la de otros compañeros con los que trabajó.
 
Dicha edición, en la que se evocará la época dorada del cine estadunidense, prevé su llegada a las librerías en abril próximo.
 
Debbie, quien nació el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas, y cuyo nombre verdadero es Mary Frances Reynolds, alcanzó el éxito por películas como "Cantando bajo la lluvia" (1952), "El soltero y el amor" (1955), "Tammy y la muchacha salvaje" (1957), "Halloweentown" (1998 y 2001) y "Mother", entre otras.
 
A los 16 años tuvo la fortuna de ganar el concurso de belleza "Miss Burbank", en una localidad californiana a la que se mudó de niña con toda su familia, logro que le permitió firmar un contrato con Warner, empresa en la que debutó con papeles pequeños en películas como "June Bride", protagonizada por Bette Davis y Robert Montgomery.
 
En la década de los 50 alcanzó el estrellato, ya con la Metro Goldwyn Mayer, compañía con la que realizó éxitos como "Three little words" y "The catered affair", que la convirtieron en una de las actrices favoritas del público.
 
A pesar de la fama, su vida amorosa no se encontraba estable dado que Debbie fue abandonada porque su marido, el reconocido cantante Ediie Fisher la abandonó para irse con la también actriz Elizabeth Taylor.
 
El matrimonio entre Debbie y Fisher duró cuatro años, de 1955 a 1959. Tuvieron una hija, de nombre Carrie Fisher, quien actuó como la "Princesa Leia" en "La guerra de las galaxias" (1977), además de participar en "El imperio contraataca" (1980) y "El regreso del Jedi" (1983).
 
La famosa actriz también estuvo casada en dos ocasiones más, la primera con el empresario de calzado Harry Karl, y la segunda con Richard Hamlett.
 
En la década de los 60, Reynolds trabajó en las películas "Perdidos en la gran ciudad", "Sola ante el peligro", "La conquista del oeste" y "Molly Brown, siempre a flote", por la que fue nominada al Oscar como Mejor Actriz.
 
A mediados de ese periodo su estatus estelar en la pantalla grande declinó, decreciendo asimismo el ritmo de sus filmes, fue entonces cuando comenzó a hacer televisión y teatro en Broadway.
 
En 2003, la actriz realizó una subasta de 300 vestidos y objetos de utilería que utilizó en diversas películas y en la que también exhibió una amplia colección de recuerdos cinematográficos, con el fin de recaudar fondos para erigir el Museo de Cine de Hollywood, que inauguró en 2004.
 
Durante 2001, la actriz filmó los largometrajes "Halloweentown II: Kalabar's revenge", y "Connie and Carla" en 2004, tras lo que decidió tomar un breve receso de los reflectores.
 
En noviembre de 2006, Reynolds recibió el Lifetime Achievement Award de la Universidad de Chapman (Orange, California).
 
En mayo de 2007 le fue otorgado un Doctorado Honoris Causa en Letras Humanas por la Universidad de Nevada.
 
En 2010, para celebrar 50 años de carrera, la artista se presentó sobre los escenarios de teatro con su "show" "Alive And Fabulous".
 
En junio del 2011, quien fuera una de las actrices más aclamadas en Hollywood realizó otra subasta en la que puso a la venta artículos históricos del cine, entre ellos el gorro de Charles Chaplin y famoso vestido blanco de Marilyn Monroe que se agitaba con el viento.
 
En marzo del 2012 la actriz recitó algunos cuentos de Hollywood en el Teatro Amanecer en Fort Pierce, en donde el público además escuchó canciones como "Singing the rain", y donde realizó caracterizaciones de algunos de sus compañeros actores.
 
Tras una ausencia de casi 10 años de la pantalla grande y con motivo del festejo por su 80 aniversario, la actriz participó en la comedia romántica "One for the money", protagonizada por Katherine Heigl.
 
En octubre del mismo año, la veterana cantante fue hospitalizada en Los Ángeles por una reacción adversa a un medicamento que la obligó a suspender sus actos públicos durante los siguientes meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones