Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Lo gracioso y lo horrífico se mezclan en la nueva producción de Boyle

Danny Boyle regresa a Canadá por ‘127 horas'

El estreno de esta película es el regreso del director británico al encuentro cinematográfico canadiense

Por: AP

TORONTO, CANADÁ (23/SEP/2010).- El director de “Slumdog Millionaire'' (''¿Quién quiere ser millonario?'') ha traído otro duro relato que de seguro complacerá al público.

La cinta de Danny Boyle “127 Hours'' (127 horas), en la que James Franco encarna a un aventurero de la vida real atrapado por una roca caída, recibió una explosiva ovación el domingo por la noche en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El estreno marcó el regreso de Boyle al encuentro canadiense, donde “Slumdog Millionaire'' ganó el premio del público hace dos años, en antesala a su éxito en la taquilla y su triunfo en la ceremonia de los premios Oscar.

Boyle le agradeció a los presentes por el impulso que el festival le dio a “Slumdog Millionaire'' y dijo que él y su equipo de producción hicieron malabares para poder traer a Toronto "127 Hours'', que apenas terminó de rodar en mayo.

“Mucha gente se volvió loca para traerla aquí'', expresó el realizador.

En “127 Hours'', que llegará a los cines el 5 de noviembre, Franco hace el papel de Aron Ralston, un alpinista atrapado en un cañón en Utah cuando su brazo fue aplastado por una roca en el 2003. En el quinto día de su terrible experiencia, Ralston se amputó el brazo para liberarse.

Ralston asistió al estreno con su esposa y su hermana y acompañó a Boyle, Franco y las actrices Amber Tamblyn, Kate Mara y Clemence Poesy en una sesión de preguntas y respuestas una vez terminada la función.

La película se basa en el exitoso libro de Ralston “Between a Rock and a Hard Place''.

Cuando el alpinista se reunió por primera vez con Boyle para hablar de una posible adaptación cinematográfica, Ralston dijo que prefería que la historia fuera narrada con un estilo documental, pero le agradeció a Boyle por convencerlo de que una adaptación dramática sería mejor para la historia.

“Como documental, no hubiera sido tan poderoso como fue'', dijo Ralston, quien contuvo las lágrimas luego de la exhibición.

Aunque la historia es fuerte y el público se retorció y jadeó mientras Franco recreaba la espantosa auto-amputación de Ralston, “127 Hours'' mantiene la tradicional mezcla de Boyle de lo gracioso con lo horrífico. El Ralston de Franco hace bromas incesantemente para mantener arriba los ánimos, y el filme ingeniosamente entreteje una descarga de flashbacks psicodélicos y alucinaciones mientras el protagonista lucha por sobrevivir.

“Queríamos desesperadamente que tuviera algo de 'Pineapple Express''', dijo Boyle en referencia a la comedia del 2008 en la que Franco hizo el papel de un vendedor de marihuana incontenible.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones