Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | Familiares y amigos se despiden de él en el cementerio de Apodaca, Nuevo León

Dan el último adiós a Choche

El ex Bronco fue escoltado por camionetas y fieles seguidores hasta el panteón municipal

Por: NTX

Sus compañeros de Gigante de Amérca estuvieron con él antes de ser sepultado. EL UNIVERSAL  /

Sus compañeros de Gigante de Amérca estuvieron con él antes de ser sepultado. EL UNIVERSAL /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (02/OCT/2012).- Entre música, aplausos y flores blancas, José Luis "Choche" Villarreal, integrante de la agrupación El Gigante de América, antes Bronco, fue despedido hoy en el cementerio de Apodaca, Nuevo León.

Su amigo de toda la vida y vocalista de la agrupación, Lupe Esparza, fue el encargado de despedirlo de manera musical con la entonación de diversos temas, entre los que no podía faltar "Mi Amigo Bronco" y que hizo recordar a sus fieles seguidores los tiempos de "gloria" del grupo norteño.

Tras una emotiva ceremonia, realizada en la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en Apodaca, municipio natal del ex baterista, el cuerpo del ex "Bronco" fue escoltado por camionetas y fieles seguidores hasta el panteón municipal, donde la música se hizo presente durante este recorrido.

Al llegar al cementerio, un mariachi esperaba al cortejo para darle el último adiós a "Choche", con temas como "Hermoso cariño", "Amor eterno", "Te vas ángel mío", "Cruz de olvido", "El pescador" y "Mi amigo Bronco", mismos que fueron interpretados por Guadalupe Esparza.

Alrededor de las 12:40 horas, amigos, familiares, compañeros del medio artístico y vecinos despidieron a este "Bronco de la música" con lágrimas y algunas fanfarreas.

"Estoy emocionadísimo por tanto amor que despertó 'El Gordo' antes de su último viaje, con tanta gente, con tantos compañeros músicos que se dieron su tiempo para estar con nosotros y con la familia", expresó Esparza al finalizar la ceremonia luctuosa.

"Continuaremos dando capítulos a esa historia (músical) pero ésta es la buena, la primera con la que el mundo nos recordará", comentó Lupe Esparza ante el ciclo de Bronco, mismo que aseguró hoy cerró.

Agregó que los proyectos de El Gigante de América acompañados de "Los Potrillos" seguirán mientras que él y su hermano Ramiro estén con vida.

El ex baterista de la agrupación norteña "Bronco", hoy El Gigante de América falleció a los 55 años a causa de cirrosis hepática, misma que adquirió tras una operación a corazón abierto hace más de 13 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones