Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La ex académica ha sabido explotar sus facetas en diferentes áreas

Cynthia le saca provecho a sus virtudes histriónicas

La actriz capitaliza los reflectores de su primer protagónico en Corazón en condominio, de TV Azteca, y está lista para el éxito

Por: EL INFORMADOR

''Siempre debes tener claro a dónde vas, pero nunca debes de olvidar de dónde vienes'': Cynthia, cantante y actriz. NTX /

''Siempre debes tener claro a dónde vas, pero nunca debes de olvidar de dónde vienes'': Cynthia, cantante y actriz. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2013).- Es actriz, cantante y conductora. Hace ocho años se dio a conocer en la cuarta generación de La Academia, Cynthia Rodríguez, originaria de Monclova, Coahuila, es hoy en día una de las figuras más consolidadas de Televisión Azteca. En esta empresa, la estrella ha sabido explotar sus facetas en diversas áreas, tarea que le permite un desarrollo integral en su carrera profesional.

Ahora, la intérprete de De ti se enfrasca en el proyecto más ambicioso de su trayectoria: su primer protagónico en la telenovela Corazón en condominio donde comparte créditos con el también ex académico, Víctor García. Su personaje es Tatiana de la Garza,  una mujer exitosa a nivel profesional, pero su vida personal ha sido trágica, es huérfana y desde siempre ha sentido la soledad, ella desea  tener una familia, casarse y tener hijos, cree que la persona indicada es Rodolfo Cortina (Araph Betke) que es su socio en la inmobiliaria donde trabaja. Pero en el camino se atraviesa el personaje de Víctor, Óscar Leal.  

¿Tu protagónico llega en el momento indicado?

—Las cosas llegan en el mejor momento, claro que yo lo había pedido desde antes, pedía una oportunidad, pero estoy convencida de que las cosas llegan en el justo tiempo, ahora me siento lista, estoy preparada, ya he pasado por varias telenovelas, he tomado clases de actuación, sigo con la conducción, creo que cada uno de los proyectos que tengo me han hecho crecer mucho más, ya hice mi primera obra de teatro con Qué rico mambo y fue el primer acercamiento que tuve con la comedia, todo esto medio muchas herramientas para hacer ahora “Corazón en condominio”.

Con esta experiencia de casi 10 años que llevas en televisión ¿Te resulta difícil explorar la comedia y cargar con la responsabilidad de llevar el peso del melodrama?

—Aquí la estrella es la telenovela y cada uno de los que la conformamos somos piezas muy importantes, si faltara un personaje la historia no se daría como se tiene que dar, es un trabajo en equipo donde si le va bien (a la novela), nos va bien a todos, sí es una gran responsabilidad pero es compartida, yo se la reparto a todo el mundo. En cuanto a la comedia todo es cuestión de las circunstancias, en ningún momento trato de hacerme la chistosa, nos soy comediante, soy actriz y trato de llevar el personaje como debe de ser, aquí lo padre son las situaciones por las que pasan los personajes.

¿La música en qué plano queda por el momento?

—Sigue estando. Desde que empecé en mi carrera lo que me propuse siempre fue ser una artista integral: cantar, actuar, conducir, este año he estado en las tres facetas; la música no la dejo de lado, sigo preparándome, hago shows los fines de semana, ahora estoy con el proyecto de un nuevo disco que será de cumbia norteña y espero que empiece a sonar muy pronto, de  hecho en la novela voy a tener la oportunidad de presentar el primer sencillo (Amor de locos). Víctor y yo también cantamos el tema central de la novela que lleva el mismo nombre, Corazón en condominio. Este año será de mucho trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones