Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La agrupación estadunidense abarrota el Palacio de los Deportes

Cumple la banda Yeah Yeah Yeahs a fans mexicanos

El grupo neoyorquino está nominado al Grammy, en la categoría de Mejor Album Alternativo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La banda Yeah Yeah Yeahs conectó desde su aparición en el escenario ante el público mexicano, que abarrotó el Palacio de los Deportes y no dejó de gritar, brincar y disfrutar a lo largo de mas de hora y media de un concierto lleno de garage punk, en su única presentación que ofreció en esta capital.  

El grupo neoyorquino que está nominado al Grammy, en la categoría de Mejor Album Alternativo, presentó un crecimiento en escena luego de más de dos años de su anterior actuación en México, con 17 canciones, liderada por la vocalista Karen, en un espectáculo en el que interactuó, bailó y evidentemente disfrutó.  

"México city", fue el llamado de la cantante para motivar a los asistentes que abarrotaron el recinto para dar paso a una noche enigmática, durante la cual jugueteo con el micrófono y presentó varios cambios de vestuario, entre ellos capas largas, mascaras y hasta una especie de penacho provocaron la algarabía de la multitud.  

La banda, que estuvo antes en Guadalajara, Jalisco y en Monterrey, Nuevo León, como parte de sus gira mundial para presenta su tercer álbum estudio "It's blitz!", contagió a los jóvenes de la capital, quienes esperaron por más de una hora de lo programado para que los Yeah Yeah Yeahs aparecieran en el escenario ante un gran ojo con círculos concéntricos en la parte del escenario y dos pantallas a los lados.  

Karen O junto con los demás integrantes del grupo, Brian Chaser (baterista) y Nick Zinner (guitarrista), iniciaron la velada con el tema "Runna way" y desde entonces la mezcla de sonidos, punk y rock, así como la melancolía de la vocalista cumplieron con su cometido ante sus seguidores en su paso por México, pues salieron felices, casi a la media noche.  

"Phenomena", fue el siguiente tema pero con "Heads will roll", segundo sencillo de su más reciente álbum fue el momento desquiciante y desde entonces el publico mostró su agradecimiento con aplausos gritos y baile hasta el final de su actuación.  

"Pin", "Gold lion", "Skeletons", "Hysteric" y "Soft shack" fueron otros de los temas en los que Karen mostró su dominio en el escenario y también se dio el tiempo para bajar a saludar a la gente, así como para decir "salud" con una botella de cerveza, lo que provocó más gritos de los asistentes.  

Sin embargo, el concierto parecía llegar a su fin desde que la banda interpretó "Y control", "Cheated hearts" y "Zero", luego de lo cual la agrupación abandonó el escenario.  

Empero, los Yeah Yeah Yeahs regresaron para ofrecer una versión acústica de "Maps" y concluir con "Art star", tras ésta canción permanecieron inmóviles en el escenario por más de un minuto, mientras sus fans no dejaron de aplaudir.  

Así, cuando todos pensaron que esto era lo último que ofrecerían, interpretaron "Date with the night".  

A lo largo de su presentación, Karen O agradeció entre canción y canción dando las gracias, para al final despedirse con un "I love you".  

El único concierto de la banda neoyorquina tuvo como antesala al grupo Le Butcherettes, el cual provocó también un buen recibimiento por parte de los mexicanos, quien a pesar de no conocer sus temas le dio un nutrido aplauso, luego de estar por más de 30 minutos en el escenario.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones