Entretenimiento | La película 'Lost River' fue calificada como 'asombrosamente mala' Críticos acribillan ópera prima de Ryan Gosling La película 'Lost River' fue calificada como 'asombrosamente mala' Por: AP 20 de mayo de 2014 - 18:16 hs Ryan Gosling (c) en la presentación de la Película 'Lost River' junto a Christina Hendricks e Iain De Caestecker. AFP / CANNES, FRANCIA (20/MAY/2014).- Ryan Gosling debutó como director de cine en Cannes con una elegante fábula melodramática que los críticos se apresuraron a criticar con ferocidad. La primera proyección de “Lost River” se realizó el martes ante una de las multitudes más grandes del festival, que obtuvo algo que no anticipaba. Lost River es un cuento de hadas barroco ubicado en las ruinas de Detroit, filmado con una cinematografía audaz y una atmósfera estridente al estilo de David Lynch. La reacción inmediata de los críticos fue ampliamente negativa. Scott Foundas de Variety dijo que era un caso de “aires de grandeza llevados al extremo”. Robbie Collin de The Telegraph la calificó como “asombrosamente mala”. Warner Bros. aún no ha anunciado la fecha de estreno de “Lost River”, que previamente se titulaba “How to Catch a Monster”. UNA HISTORIA DE FANTASÍA La primera película escrita y dirigida por Ryan Gosling (El diario de Noa, Drive) cuenta una historia de fantasía e intriga que traslada a los personajes a una aventura surrealista. Christina Hendricks (“Mad Men”) encarna a Billy, una madre soltera que trata de sacar adelante a sus dos hijos trabajando junto a Cat (Eva Mendes, “Ghost Rider”) en el Club Bad Wolf. La familia se ve arrastrada a un submundo delirante que se convertirá en su pesadilla. En su lucha por sobrevivir a la irrealidad a la que se enfrentan, Bones, el hijo adolescente, descubrirá una travesía secreta que le llevará a una enigmática ciudad bajo el agua. Allí será donde comience la aventura a través de un nuevo mundo lleno de oscuridad y macabros secretos. Tanto Billy como Bones dejarán la fría y realista cara de la ciudad para bucear en las aguas más profundas de lo imposible si quiere sobrevivir a este mágico y sombrío moderno cuento de hadas. Completan este tenebroso viaje onírico Matt Smith (“Doctor Who”), Ben Mendeksohn (“Two Mothers”) y Rob Zabrecky (“Fireflies”). RYAN NO ESTÁ SOLOMás víctimas de la crítica El mayor reto de los cineastas que participan por la Palma de Oro es convencer a la crítica, salir en hombros y no bajo una ola de silbidos; desafortunadamente, la suerte no está con todos, pues cada año hay más de un filme que termina por ser vapuleado. Cabe señalar que lo anterior no es una pena de muerte para el proyecto, ya que si bien no logra el galardón muchas de esta películas sí se convierten en un éxito de la taquilla; aquí un listado de los fracasos en Cannes. “Anticristo”, de Lars von Trier. Uno de los directores más famosos que pasó por muchos problemas gracias a esta creación. En Cannes la película recibió silbidos y abucheos por las escenas de sexo y violencia que tiene. Luego el director terminó fuera de Cannes por sus comentarios Nazis. Con el tiempo el filme se convirtió en una película de culto. “María Antonieta”, de Sofía Coppola. Esta película recibió varios silbidos de los espectadores. Pero Sofía Coppola no se hizo eco de la crítica de la gente. Hay quienes se mostraron a favor del filme. “The Brown Bunny”, de Vincent Gallo. Se trata de una road movie que aplastó la autoestima de su creador, pues el crítico Robert Ebert la calificó como la peor de la historia de Cannes. Tan devastador fue esto para Vincent que Gallo aclaró que nunca más haría una película. Luego el crítico lo convenció de regresar a la pantalla grande. “El árbol de la vida”, de Terrence Malick. Otro filme abucheado por la audiencia de Cannes. Con el tiempo la película logró remontar posiciones y recibió una Palma de Oro y tres nominaciones a los Oscar. “Twin Peaks: Fire Walk with Me”, de David Lynch. Un debut que rozó el desastre. La vida de Laura Palmer generó abucheos y los espectadores se fueron de la sala. En el lugar se encontraba Quentin Tarantino quien también abandonó la proyección. Pero las cosas cambian, los críticos manifestaron que este trabajo fue en realidad la obra maestra de Lynch. “Southland Tales”, de Richard Kelly. Abucheada, abandonada y destruida por la crítica especializada. Hoy tiene un grupo de defensores quienes la consideran como película de culto. “El código Da Vinci”, de Ron Howard. Esta película fue un éxito de taquilla a nivel mundial; sin embargo, en Cannes pasó por malos momentos. El público se rió durante su emisión ya que pensó que se trataba de una comedia. “Taxi Driver”, de Martin Scorsese. Pese a que la crítica la abucheó, logró quedarse con la Palma de Oro; además, fue nominada al Oscar. “Bastardos sin gloria”, de Quentin Tarantino. También recibió abucheos y una reacción indiferente por parte del público. Los expertos dijeron que no tenía el sello de Tarantino. En el mundo la película fue un éxito y obtuvo ocho nominaciones al Oscar. “Taking Woodstock”, de Ang Lee. A esta película la acusaron de no tener pasión y de ser demasiado indiferente. Ang Lee la defendió en una conferencia de prensa pero no le alcanzó y fracasó en el mundo entero. Temas Cine Actores de cine Películas Cannes Ryan Gosling Lee También Netflix: Esto pasa si buscas el código 1365 La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Stella, una vida” Los estrenos de Netflix del 25 al 29 de noviembre Series y películas que quitan de Netflix en esta última semana de noviembre Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones