Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El Hotel Aloft Guadalajara arranca con el nuevo proyecto dentro de sus instalaciones

Crean nuevo foro para bandas de rock incipientes

El Hotel Aloft Guadalajara arranca con el nuevo proyecto dentro de sus instalaciones

Por: EL INFORMADOR

El concierto de anoche fue el arranque de operaciones de este espacio. EL INFORMADOR / E. Flores

El concierto de anoche fue el arranque de operaciones de este espacio. EL INFORMADOR / E. Flores

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2014).- Ayer por la noche, el Hotel Aloft Guadalajara arrancó con un nuevo proyecto dentro de sus instalaciones, enfocado a difundir y dar espacio a las bandas locales incipientes de la ciudad;  se trata de un nuevo foro que las agrupaciones de rock alternativo pueden aprovechar como plataforma para darse a conocer.
 
El nuevo espacio denominado "Live at Aloft", se ubica en el lobby del hotel, justo en el bar Wxyz, que anoche se convirtió en el escenario inaugurado por Vanessa Zamora, Diego Brunel y Ale Aldana, así como Elliot The Furniture, quienes ratificaron el concepto de este nuevo foro para la promoción musical independiente.
 
Conscientes de la caencia de este tipo de espacios en la ciudad, Saúl Lomelí, representante de la agencia de relaciones públicas de Aloft Guadalajara, explicó: "Esto es una plataforma global, esto mismo se está haciendo en todos los hoteles de la marca, desde Londres hasta México, en todos. Buscamos que sea un espacio que dé oportunidad a las bandas de la escena independiente, pero sólo aquéllas que tengan una buena propuesta, que se adapten al concepto alternativo que también se vive en el diseño y decoración de nuestro hotel".
 
Con un contexto íntimo, cercano y abierto al público en general, "Live at Aloft" intenta convertirse en un foro que impulse el talento de músicos tapatíos, y esto se logra, comentó Saúl, con la sinergia entre Aloft y la estación de radio RMX, quienes están apoyando en la difusión de estas bandas.
 
La capacidad puede variar, pero en promedio se piensa en un foro para no más de 200 personas, pues explica Saúl: "Queremos ofrecer un espacio cómodo, donde al gente este sentada, tomando un trago y escuchando buena música en vivo, y a la vez, apoyando las bandas locales. No queremos el concierto que toda la gente espera, con un super escenario y lleno de gente parada".
 
El concierto de anoche fue el arranque de operaciones de este espacio y el último del año. Para 2015 se reactiva y se tiene considerado que sean por lo menos cuatro eventos al año, aunque si la aceptación y respuesta es buena podrían realizarse más. La entrada será libre y sólo se cobrará el consumo dentro del lugar.
 
EL INFORMADOR/EDGAR FLORES





Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones