Viernes, 27 de Septiembre 2024
Entretenimiento | Pasó de caracterizaciones ''versión gordita'' a motivar dietas

Cosplayer taiwanesa sorprende en Facebook

Rolan Ajo, una modelo originaria de Taiwan, subió una imagen comparativa de hace 10 años que refleja los 20 kilos que ha bajado de peso

Por: EL INFORMADOR

El cosplay es un reino donde los fans pueden hacer sus sueños reales como Rolan Ajo. ESPECIAL /

El cosplay es un reino donde los fans pueden hacer sus sueños reales como Rolan Ajo. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2013).- Las redes sociales, además de servir para lo que su nombre indica (relacionarse socialmente en el mundo virtual), también pueden convertirse en un inconveniente para sus usuarios al poner en evidencia algunos aspectos de la vida diaria que en realidad no desean hacer tan públicos después de todo. A pesar de esto, hay quienes utilizan sitios como Facebook para dar a conocer sus hobbies y pasiones, con un toque extra de motivación. Esto fue lo que realizó una modelo taiwanesa, famosa por sus peculiares caracterizaciones.

Los personajes de anime y videojuegos no sólo existen en el mundo digital o imaginario, el cosplay es un reino donde los fans pueden hacerlos reales, al menos en lo que refiere al aspecto exterior. Rolan Ajo, una modelo originaria de Taiwan, tomó como inspiración este mundo de las caracterizaciones para hacerse un propósito en apariencia sencillo, pero que a muchos les cuesta demasiado trabajo: bajar de peso.

La joven recientemente causó revuelo entre sus seguidores, luego de que subiera a su página de Facebook una fotografía comparativa entre su apariencia física de hace 10 años y la actual, y las diferencias son notorias. En concreto: 20 kilogramos.

Ajo escribió en Facebook que en las fotografías que entonces se tomaba, todos sus personajes favoritos se volvían gordos. “Lo que veía era la versión gorda de mis personajes favoritos de anime. Mi impresión del personaje instantáneamente se hacía pedazos… Me daba risa y al mismo tiempo me apenaba porque yo estaba tan gorda y eso rompía mi corazón”, declaró la modelo, según el sitio Rocket News.

Tuvieron que pasar 10 años y algunos rebotes, para que, 20 kilos después, se volviera una de las cosplayers más famosas en su país y en la red. De haber iniciado un régimen por el aparentemente vano impulso de recrear a sus personajes predilectos, la recompensa no sólo fue a nivel personal, ya que ahora sus interpretaciones son bastante reconocidas por los seguidores de esta mezcla de pasatiempo y estilo de vida. Finalmente, Ajo se convirtió en algo más que una simple modelo, sino en una fuente de inspiración que en Facebbok invita a los aficionados al cosplay a seguir su ejemplo. “Confía en mí. ¡Tú puedes lograrlo!”, escribe.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones