Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El espejismo del éxito. ¿Qué sigue tras Crepúsculo?

Consolidarse o desaparecer

Los protagonistas de la saga buscarán que su carrera crezca lejos de la historia que los llevó a la fama

Por: EL INFORMADOR

Renegado. Robert Pattinson ha dicho que odia la saga que lo lanzó al estrellato. ESPECIAL  /

Renegado. Robert Pattinson ha dicho que odia la saga que lo lanzó al estrellato. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2012).- Las luces disminuyen su brillo. La euforia de millones de jóvenes fanáticos comienza a atenuar. Las cámaras ya empiezan a apuntar en direcciones distintas. Para Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, el mundo, tal y cómo lo conocen, está a punto de cambiar. Crepúsculo, la historia que los dio a conocer, la que los encumbró en el olimpo de la farándula, la que los convirtió en ídolos, ha terminado.

Quizás la primera reacción para estas tres estrellas juveniles sea de alivio. Se acabaron las persecuciones de reporteros, las salidas a escondidas y la incapacidad de tener una vida normal. Dejarán de ser las súper estrellas de moda en la Meca del Cine. Hollywood no les hará más reverencia. Nadie va a contener la respiración si llegan tarde a una alfombra roja. No vivirán más a la sombra de la saga creada por Stephanie Meyer. La pregunta es, ¿y ahora qué harán con sus carreras?

Antes de comenzar a rodar la saga de amor y acción entre adolescentes, vampiros y hombres lobos, el trío de actores era prácticamente desconocido. Ahora sus rostros aparecen en cada cine del continente. El reto ahora es reinventarse. Encontrar un papel que los aleje de la zona de confort. Demostrar que pueden ser más que “un galán” o “la chica sexy” e ir tras los roles más desafiantes.

La misión no va a ser sencilla. Los afiches de Crepúsculo serán elementos que los persigan en su próxima película. Y en la próxima. Y en la que siga. De ellos depende que su carrera despunte más allá del drama de acción adolescente, o se hunda en roles similares.

Robert Pattinson


El actor británico no esperó a que terminara Crepúsculo para comenzar a pintar una nueva etapa en su carrera. La cinta Agua para elefantes (2011) fue un ejemplo de la dirección a la que quería llevar su carrera el histrión. Si bien con esa película las críticas no fueron del todo buenas, sí logró hacer que la gente se olvidara, al menos por un par de horas, de su rol de Edward Cullen.

Este año estrenó en Estados Unidos la película Cosmopolis, y tiene en agenda el rodaje de Rober, una película de ficción futurista que se rodaría en Australia y cuyo guión guarda similitud con el de Mad Max.

Debido al escándalo amoroso que protagonizó al lado de Kristen Stewart, el actor ha decidido sellar al máximo su vida personal y profesional, por lo que son pocas las entrevistas que ofrece ante la prensa. Con todo, ha trascendido que participará en películas como Maps to the stars y The Queen of the desert, que se estrenarían, tentativamente, a lo largo de 2013.

De todos los integrantes principales de la saga Crepúsculo, Pattinson es quien parece tener las mejores opciones de destacar en un proyecto ajeno a la trama vampírica, aunque sólo el tiempo dirá si lo logra.

Kristen Stewart


Los últimos meses han sido una pesadilla pública y privada para Kristen Stewart. Y es que de su trabajo en la saga se habló muy poco, en tanto que de su vida personal corrieron ríos de tinta, luego de que en Hollywood se supo que le puso “el cuerno” a Robert Pattinson con el director de Blancanieves y el cazador, Rupert Sanders.

Mientras que de la relación con el primero existen muchas dudas (se han besado más veces en la pantalla que en público), del affaire con el segundo no hubo ninguna, luego de que se dieran a conocer una serie de fotos donde aparecían abrazados.

La intérprete de Bella Swan tiene en agenda una serie de proyectos que espera la alejen de la historia de vampiros, y mantengan ocupada a la prensa en asuntos que no sean su vida amorosa. Por lo pronto, está tentada (pero no confirmada) para participar en Focus, que cuenta la historia de amor entre un estafador y una joven.

El otro proyecto es… la secuela de Blancanieves y el cazador. Sin embargo, y para calmar la tempestad, la casa productora decidió que era mejor que Sanders no repitiera en la silla de director, por lo que sigue siendo un misterio quién será el realizador de la cinta. Eso sí, la fecha de estreno se mantiene: 14 de agosto de 2014.

Taylor Lautner

La acción parece que será el género que dicte a dónde dirigirá Taylor Lautner su carrera en el futuro inmediato. Y es que el oriundo de Michigan, Estados Unidos, sabe que no son sus diálogos e intensidad histriónica los elementos que más llaman la atención a los productores para darle trabajo, sino su musculatura y porte de “galán”.

Lejos del papel de Jacob, el artista ya probó suerte en Sin escape (2011), largometraje que fue apaleado por la crítica, pero que tuvo una recaudación lo suficientemente decente como para que lo sigan considerando en proyectos futuros.

El primer proyecto al que se sumó luego del final de Crepúsculo no fue cinematográfico sino plástico. Y es que develó su figura de cera en el museo de Madame Tussaud en Nueva York.

Por lo pronto, ya se encuentra confirmado para Grow ups 2 (Son como niños), producción a estrenarse el próximo año donde compartirá crédito con Salma Hayek y Adam Sandler, aunque más que perseguir la adrenalina, la cinta se encuentra orientada hacia la comedia.

También se espera que tome parte en Tracers (2014), una película de acción dirigida por Daniel Benmayor, donde Lautner tendrá que vérselas con la mafia neoyorquina.

Se quedaron en el papel

Mark Hamill

El popular Luke Skywalker tuvo “la fuerza” en pantalla, pero fuera de ella no logró hacerse con un papel que lo separara de las aventuras espaciales. Le ha ido mejor como actor de doblaje.

Michael J. Fox


La trilogía de Volver al futuro elevó a Marty McFly a nivel de estrella, pero también opacó sus otros proyectos. Desde finales de los años noventa lucha contra el mal de Parkinson, padecimiento que lo llevó al retiro de las cámaras.

Lynda Carter

Su personificación en la serie de televisión setentera de La Mujer Maravilla fue tan buena, que el personaje es dibujado con el aspecto de Lynda Carter desde entonces. Lo malo es que no logró tener otro éxito en la pantalla, chica o grande, de ese calibre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones