Sábado, 12 de Octubre 2024
Entretenimiento | Estilo de otras latitudes

Con inspiración ancestral

El país andino contará con un pabellon exclusivo por primera vez en el Intermoda

Por: EL INFORMADOR

Harumi Momota toma las formas y texturas antiguas para convertirlas en bellas prendas actuales. ESPECIAL  /

Harumi Momota toma las formas y texturas antiguas para convertirlas en bellas prendas actuales. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2012).- Los espíritus incas están en Guadalajara. Intermoda funge como receptor de las creaciones que Perú ha preparado para esta edición modista, en la que por primera ocasión el país andino cuenta con un pabellón exclusivo para exhibir su moda.

La diseñadora Harumi Momota es la carta fuerte de Perú dentro de las esferas de la alta costura, pues bajo la insignia y talento de esta diseñadora –con más de ocho años de trayectoria internacional–, el país centroamericano ha llevado hasta Europa y Asia tendencias originales producidas exclusivamente en las raíces ancestrales de sus técnicas de tejido artesanal.

Hoy por la noche, Harumi liderará la pasarela estelar en Moda Perú, con la cual “se abre un nuevo capítulo” en los lazos modistos que la nación andina estrecha con México, al integrar directamente al mercado tricolor su oferta en moda con las mejores fibras naturales.

La diseñadora destacó que Perú propone una moda única al contar con las mejores fibras y texturas del mundo, pues con la alpaca, la vicuña y la prima (algodón), el país se proyecta estilos y conceptos arraigados en la tradición de las antiguas técnicas del tejido manual, a la par que éstas son mezcladas con las más innovadoras, glamurosas y elegantes tendencias internacionales.

Harumi Momota –apoyada por la Comisión de Promoción  del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)– mostrará una colección, en su mayoría hecha a mano, de 40 looks enfocados a la silueta femenina con toques de excentricidad y dinamismo.

“Las tendencias no sólo van a las cosas muy naturales, sino que hacia las mezclas exóticas, eso es lo que Perú propone al mundo; la colección es artesanal, pero he tratado de romper con ese estereotipo, hay que mostrar todo lo que se puede hacer en tejido en formas versátiles. Hay colecciones divertidas, sexys o muy glamurosas”.

El “boom” comercial

Igor Rojas, gerente del Sector Textil de Promperú, aplaudió el Acuerdo de Integración Comercial entre Perú y México, con el cual el comercio bilateral entre ambas naciones en el sector del vestido podría incrementar hasta 50%.

“La moda en Perú está creciendo, por el hecho de que hay un boom económico en el país. Como economía estamos incrementando 6.5% en un entorno de crisis, y eso hace que haya capacidad de compra y se voltee hacia un tema de consumo. Nosotros organizamos Perú Moda –desde hace 15 años–, una de las pocas ferias organizadas por el sector público y que tiene un corte internacional donde llegan marcas como el Corte Inglés de España, Custo Barcelona o Perry Ellis de Estados Unidos”.

El representante aclaró que Perú cuenta con dos líneas de trabajo en la industria modista: una enfocada en las marcas globales y la otra, radica en brindar un valor agregado al diseño independiente y a los brotes pequeños de producción.

PARA SABER
Firmas y empresas visitantes


La representación peruana en Intermoda se integra por grandes, medianas y pequeñas empresas como Ablimatex Export, Corporación Rey, Industrias Nettalco, Street Wear, Fashion Line, Texcorp, Cite Textil Camélidos Huancavelica, Frank&Ricky, Southern Textile Network, Textil Río Nazca, Use Pima Desing y Harumi Momota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones