Martes, 03 de Diciembre 2024
Entretenimiento | Tarantino destacó: Tenía una buena relación con la familia y con el cine, por lo que fue un paso natural

Compra Tarantino pequeño cine para salvarlo de problemas financieros

Construido en 1929 como un cine de estreno, la familia Torgan se mudó a la propiedad y lo convirtió en un lugar sede de películas clásicas, independientes y extranjeras

Por: NTX

LOS ANGELES.- El cineasta estadunidense Quentin Tarantino compró el pequeño cine New Beverly en Los Angeles, luego de los problemas financieros de los anteriores propietarios, y así evitar que cayera en manos de grandes cadenas.  

"Mientras viva existirá acá el New Beverly", dijo Tarantino, luego de que en el inmueble se proyectan películas clásicas, extranjeras e independientes, además de organizar muestras especiales.  

De acuerdo con "The Hollywood Reporter", el creador de filmes como "Inglorious bastards", "Kill Bill" y "Pulp fiction", los propietarios de New Beverly eran los Torgan desde 1978.  

"Yo venía al cine desde que era joven, por lo tanto no podía dejar que se perdiera", comentó el cineasta a la publicación.  

Construido en 1929 como un cine de estreno, la familia Torgan se mudó a la propiedad y lo convirtió en un lugar sede de películas clásicas, independientes y extranjeras.  

De acuerdo con el programa reciente presentó de John Wayne "True Grit", así como filmes de Lars Von Trier, sin embargo, el cine enfrentó momentos difíciles a mediados de 2000 como el mercado de DVD, que derivó en problemas financieros por parte de Sherman Torgan, padre de familia.  

"Consideré que era una contribución al cine, luego Torgan falleció de manera inesperada en 2007, dejando el futuro del cine en duda", refirió Tarantino, según "The Hollywood Reporter".  

Michael Torgan, hijo de Sherman refirió que "tras la muerte de su padre encontraron una copia del contrato de arrendamiento original, y la familia tenía los derecho, por lo que consideramos las opciones para evitar la pérdida del negocio familiar".  

"Mi padre acababa de morir, por lo que no era un buen momento para la familia y pensamos que podríamos perder el cine, pero mi madre se acercó a Quentin y le explicó que estábamos en problemas", refirió.  

Tarantino destacó: "Tenía una buena relación con la familia y con el cine, por lo que fue un paso natural".  

El cineasta es ahora el dueño, pero permitirá a Michael y su familia ejecutar las operaciones diarias. Desde que asumió el control de la propiedad, Tarantino ha hecho algunas reparaciones como nueva iluminación y un sistema de proyección digital, aunque no quiere que cambie demasiado.  

El proyector de 35 milímetros sigue siendo el método de detección preferido, palomitas de maíz y refrescos a precios económicos.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones