Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Clásico en acción

Clint Eastwood entra al mundo paranormal

Lejos de pensar en abandonar el mundo del cine, el experimentado artista busca más historias que contar

Por: SUN

Intenso. Clint Eastwood vive con fuerza cada película, ya sea frente o detrás de cámaras.AP  /

Intenso. Clint Eastwood vive con fuerza cada película, ya sea frente o detrás de cámaras.AP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (03/ENE/2011).- Un desordenado departamento, ubicado en el cuarto piso de un imponente edificio de piedra que data de mediados del siglo XIX, localizado en el número 152 del bulevar Malesherbes, en París, fue el escaparate para que el director de cine Clint Eastwood (Golpes del destino) filmara algunas escenas clave de su próxima película Más allá de la vida, cuya distribuidora anunció que se se estrenará en México el 7 de enero.

A pesar de que este es el filme número 31 que dirige Eastwood (quien tiene un gran prestigio en la industria cinematográfica, por lo que ha sido galardonado con cinco premios Oscar, cinco Globos de Oro, un premio Irving G. Thalberg, un Screen Actors Guild Award y cinco People’s Choice Awards), es la primera vez que hace un rodaje en Francia, país con el que guarda una relación muy especial.

El poder trabajar en una nación con una tradición artística reconocida a nivel mundial es algo que atrajo al histrión, quien asegura que “yo gozo con la oportunidad de venir a Francia. Tuve mucha suerte aquí, y es agradable poder visitar este país de otra forma que no sea como turista”.

Más allá de este mundo

Más allá de la vida es catalogada como una cinta que lleva más lejos lo planteado por El sexto sentido.

Se trata de un thriller sobrenatural que narra la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes.
George (Matt Damon) es un trabajador manual estadounidense que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte.

Del otro lado del mundo, Marie (Cécile de France), una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y cuando Marcus, un estudiante londinense, pierde a la persona más cercana a él, su hermano gemelo, necesita desesperadamente respuestas.

En una senda en búsqueda de la verdad, sus vidas se cruzan y cambian para siempre por lo que creen que podría o debería existir la otra vida.
Para Eastwood esta cinta, escrita por el nominado al Oscar, Peter Morgan (La reina, Frost/Nixon), representa un cambio de sus películas previas.
 Para que el proyecto quedara perfectamente “amarrado” entró como productor ejecutivo Steven Spielberg (Rescatando al soldado Ryan), quien terminó de convencer a Eastwood de tomar las riendas del proyecto después de leer el guión. “Es un guión muy inteligente. Tiene un interesante mensaje acerca de la pérdida, encontrarse a uno mismo, el amor. No estoy demasiado enterado o involucrado en el tema de lo paranormal, pero el guión aborda de una forma diferente este tema. Eso fue lo que me atrajo hacia él”.

El elenco perfecto

Para el también director de Gran Torino y Los puentes de Madison, la elección correcta de los actores es apenas la mitad de la batalla para realizar cualquier filme, pero particularmente para Más allá de la vida y sus tres argumentos que terminan unidos en uno solo. “Si tú haces el reparto de una película realmente bien, ésta se cuida a sí misma”, afirma Eastwood.

Además de Matt Damon (La Supremacía Bourne) y Cécile de France, el reparto está conformado por Bryce Dallas Howard, Jay Mohr, Thierry Neuvic, Richard Kind, Lyndsey Marshal, Marthe Keller, Jenifer Lewis y Steve Schirripa.

Eastwood también mencionó que desde un principio pensó en Matt Damon para ser el protagonista principal de la cinta, pero el actor tenía un compromiso previo, aunque al final el director logró reacomodar el programa de filmaciones para que no hubiera problemas.

Al respecto Damon dijo: “Estaba tan emocionado que inmediatamente dije, ‘yo tomo el papel’. Y él me dijo, ‘primero tienes que leer el guión’”.
Eastwood nunca ha sido el tipo de director que coordina a sus actores con la mano pesada. Admite que él no necesita ser muy específico con su estrella, “ofreciendo únicamente algunas sugerencias aquí y allá”, agregó.

Para el director, la película Más allá de la vida trata de algo con lo que todos estamos íntimamente obsesionados, probablemente en un nivel subconsciente, “el hecho de que todos moriremos algún día”.

Respecto a si él algunas veces es sorprendido por el producto final, Clint Eastwood confesó que “¡siempre! Te sorprendes más cuando nada funciona (risas)”.

El dato

Más allá de la vida tuvo, además de Francia, locaciones en Londres, San Francisco, Maui y Hawaii.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones