Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Deja constancia de calidad fílmica con ''Hereafter''

Clint Eastwood, el rey de la Gran Manzana

El actor y director deja constancia de calidad fílmica con ''Hereafter'', cinta calificada por la crítica como ''audaz y provocativa''

Por: EFE

Eastwood demuestra que sigue siendo uno de los directores con mayor arrastre tanto con la crítica como con el público. AP  /

Eastwood demuestra que sigue siendo uno de los directores con mayor arrastre tanto con la crítica como con el público. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (12/OCT/2010).- El director estadounidense Clint Eastwood clausuró el lunes la edición número 48 del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) con el filme Hereafter, en el que demuestra una vez más que sus películas son “las más audaces y provocativas de todo Estados Unidos”, según el comité organizador de la fiesta fílmica.

El nuevo filme del director de Golpes del destino (2004) y Los imperdonables (1992) fue la estrella de la noche de cierre de una muestra que comenzó el pasado 24 de septiembre y por la que han pasado 28 creaciones de 14 países diferentes.

En Hereafter el actor estadounidense Matt Damon, quien ya se puso a las órdenes de Eastwood en la película Invictus, se mete en la piel de George, un obrero estadounidense que tiene una conexión especial con el más allá, mientras que el resto del reparto lo componen Bryce Dallas Howard, Jay Mohr, Cécile De France y Richard Kind, entre otros, con una cinta que buscará arrasar en la temporada de premios cinematográficos de 2011.

Consentido

En palabras del director del festival, Richard Peña, la reciente cinta de Clint Eastwood demuestra que “continúa creando las películas más audaces y provocativas de Estados Unidos”.

Eastwood, nacido en 1930 en San Francisco, Estados Unidos, ya había llevado en tres ocasiones sus cintas al Festival de Cine de Nueva York, aunque nunca había tenido la oportunidad de clausurar la muestra.

En 2003 ese festival abrió con la aplaudida Río místico y en 2008 destacó como su pieza central El sustituto, mientras que la biografía del saxofonista Charlie Parker, Bird, participó en 1988.

El NYFF (por sus siglas en inglés) ha estado organizado por la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York desde 1963, y en esta edición estuvo protagonizado por The social network, que se convirtió en un éxito en la taquilla estadounidense desde que abrió la muestra el pasado 24 de septiembre.

Esa cinta, centrada en la vida del millonario más joven de la historia y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, generó gran expectación entre la crítica y el público por su retrato del estudiante de la Universidad de Harvard que una noche, hace siete años, revolucionó el mundo de las comunicaciones.

La cinta elegida por los organizadores como pieza central del festival fue The Tempest, una versión de la obra de William Shakespeare dirigida por la afamada Julie Taymor, quien ya conquistó a la crítica con películas como Frida (2002) y A través del universo (2007).
Además, el NYFF proyectó este fin de semana el documental Lennon NYC para conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños número 70 del ex integrante de The Beatles.

Ese documental, dirigido por Michael Epstein, muestra cómo John Lennon “resucitó” en Nueva York, a través de entrevistas con amigos del músico e imágenes inéditas que forman un “revelador retrato de esa leyenda de la música”.

Por cierto

El NYFF tuvo lugar para varios filmes latinoamericanos, como Gatos Viejos y Post Mortem, de los chilenos Sebastián Silva y Pablo Larraín, respectivamente.

También se pudo apreciar Somos lo que hay, del cineasta mexicano Jorge Michel Grau, y Revolución, compuesta por cortometrajes sobre la Revolución Mexicana dirigidos por diferentes estrellas, entre las que destacan los nombres de Gael García Bernal y Diego Luna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones