Viernes, 20 de Septiembre 2024
Entretenimiento | Cinépolis pide no empatar estrenos en cine y plataformas digitales

CinemaCon inicia con rechazo a estrenos simultáneos en cine e internet

Cinépolis pide no empatar estrenos en cine y plataformas digitales

Por: EL INFORMADOR

Inicia el evento destinado a celebrar la experiencia de ir al cine. EL INFORMADOR / A. Garibay

Inicia el evento destinado a celebrar la experiencia de ir al cine. EL INFORMADOR / A. Garibay

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (11/ABR/2016).- Con un llamado a que las películas sean estrenadas primero en salas de cine, antes de llegar a otras plataformas como los servicios de streaming o VOD, fue como inició la edición 2016 de CinemaCon, la convención de la industria cinematográfica organizada por exhibidores de todo el mundo y cuyo lema es "celebrar la experiencia de ir al cine". Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, fue voz en la primera conferencia del evento en el marco del llamado Día Internacional.

"Las ventanas deben respetarse" fue lo que comentó Ramírez al reflexionar sobre las fechas de estreno de los largometrajes de Hollywood. Ramírez, quien recordó que el año pasado fue un periodo récord en ingresos para la industria del cine, dijo es que importante "dejar de experimentar con otras ventanas [...] y darle a las salas de cine su lugar". En el proceso natural de lanzamiento, el VOD o el streaming habrían de ocupar, se deduce, un lugar posterior en la dinámica de estreno.

A decir de Ramírez, "hacer que las fechas de estreno en salas de cine y plataformas digitales sean simultáneas representaría pérdidas millonarias" pues se estaría cancelando el ingreso que aportan los complejos cinematográficos.

El director general de Cinépolis reflexionó que cada "ventana" tiene sus propias características, y que todas pueden coexistir dentro de un proceso cronológico. Pero, eso sí, los cines deben ser respetados como la ventana principal: de arranque o apertura. Asimismo, concluyó, distribuidores y exhibidores deberían estar trabajando de la mano para hacer un marketing colaborativo para todos los estrenos y alcanzar así a los espectadores.

EL INFORMADOR / ARTURO GARIBAY / ENVIADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones