Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Ofrendas. Fans recuerdan a la diva

Cinco décadas sin Marilyn Monroe

Su mito no ha dejado de crecer

Por: EFE

Inmortal. Los fanáticos de Monroe se han encargado de mantener viva su leyenda. AFP  /

Inmortal. Los fanáticos de Monroe se han encargado de mantener viva su leyenda. AFP /

LOS ÁNGELES ESTADOS UNIDOS (06/AGO/2012).- Cientos de seguidores se congregaron el domingo en el cementerio donde reposan los restos de Marilyn Monroe y otros lugares de Los Ángeles, para recordar a la actriz que “nunca perdió la belleza”, al cumplirse 50 años de su fallecimiento.

“Ella era una mujer increíblemente bella y retuvo esa belleza al morir a los 36 años de edad”, aseguró Greg Schreiner, presidente del Marilyn Remembered Fan Club y uno de los coordinadores de los actos de conmemoración en Los Ángeles.

Pese a morir en la cúspide de su carrera, o precisamente por ello, el mito de Norma Jeane Baker, su nombre real, no ha dejado de crecer desde que la policía encontrara el cuerpo sin vida de la actriz en su departamento de Brentwood.

Su muerte en 1962, causada por una sobredosis de barbitúricos, según la autopsia, supuso el inicio de la leyenda de la protagonista de películas como "Los caballeros las prefieren rubias" (1953).

Para la presente conmemoración, cerca de su estrella en el Paseo de la Fama, el Hollywood Museum reunió una enorme colección de objetos de Marilyn, entre los que sobresale el vestido que lució cuando visitó a las tropas estadounidenses en la Guerra de Corea en 1954 mientras estaba de luna de miel por su boda con el jugador de beisbol Joe DiMaggio.

Desde el jueves de la semana pasada, varios clubes de seguidores organizaron diversos actos por el 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe en los que recorrerán Los Ángeles siguiendo los pasos de la actriz.

En Palm Springs la ciudad organizó proyecciones de las películas más conocidas de Norma Jeane, y se develó este fin de semana la monumental escultura Forever Marilyn de casi ocho metros de altura, que recuerda la famosa escena de las faldas al viento de la cinta "La comezón del séptimo año".

“Debemos empezar a vivir antes de que nos hagamos demasiado viejos. El miedo es estúpido. También los lamentos”, afirmó la diva en una ocasión a propósito de la muerte prematura de otra de las leyendas de Hollywood, James Dean.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones