Domingo, 06 de Octubre 2024
Entretenimiento | Fueron más de tres horas y media de concierto

''Chente'', entre abrazos, besos y una emotiva despedida

Por vez postrera, el rey del mariachi dijo adiós a los miles de seguidores que acudieron ayer sábado a verlo por última vez cantar en vivo

Por: EL INFORMADOR

Vicente Fernández recibe un testimonio de amor de parte de su esposa, doña María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor. EFE /

Vicente Fernández recibe un testimonio de amor de parte de su esposa, doña María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2013).- Las luces de la Arena VFG se apagaron. El murmullo y algarabía que envolvió al último concierto del "Charro de Huentitán", Vicente Fernández, calló. Por vez postrera, el rey del mariachi dijo adiós a los miles de seguidores que acudieron ayer sábado a verlo por última vez cantar en vivo.
 
 Fueron más de tres horas y media de concierto. Tras saltar al escenario, justo 15 minutos antes de las 22:00 horas, apenas cantó su primer tema y de inmediato saludó a los miles de espectadores que abarrotaron la Arena VFG.
 
 Las primeras palabras al público por parte de Vicente fueron de agradecimiento. "Primero que nada quiero agradecerles por todas sus oraciones para que yo saliera bien de mi enfermedad. Gracias a todos por aguantarme tanto tiempo y por tanto cariño en estos casi 50 años de carrera", exclamó, y aunque lamentó que fuera su última noche sobre el escenario, dijo: "Hoy como siempre, mientras sigan aplaudiendo su 'Chente' sigue cantando".
 
 Ya con la mirada y rostro cansados, el ídolo de México hizo gala de su aún potente voz para poner a tono a todos sus seguidores con temas que calaron hondo en el auditorio como: Las llaves de mi alma, Que te vaya bonito, Nos estorbó la ropa y Cien años, entre muchos otros temas que de manera unísona sus fans, entregados, entonaron fuerte.
 
 A mitad de su concierto, Vicente aprovechó para saludar y cantarle al boxeador Saúl "El Canelo" Álvarez. Asimismo, adelantó que en abril lanzará un nuevo disco con temas únicamente del compositor Martín Urieta. Parte de su repertorio de anoche incluyó tres de esos temas que incluirá la producción: Titán, La vida es una copa de licor y Triunfó nuestro amor.

 Le celebran con pastel y Las Mañanitas
 
Justo un día después de su segundo concierto, el 17 de febrero, Vicente Fernández cumple 73 años de vida. "Quise hacer este concierto para celebrar con ustedes mi cumpleaños", aseveró minutos antes de las 12 de la mañana del ya domingo 17 de febrero. La música paró y su Mariachi Azteca comenzó a entonar Las Mañanitas. De pronto, detrás del escenario apareció primero un pastel colorido; detrás de él su esposa, hijos y nietos. Fueron Alejandro Fernández y Vicente Fernández Jr. los encargados de entonar la canción del festejo, la Arena VFG se volcó con este emotivo momento, el cual aprovechó "Chente" para besar, abrazar y agradecer a sus familiares el detalle.
 
Sin más, Vicente siguió su concierto sin parar, echando de vez en vez sorbos de licor, para terminar la velada con temas como: Cruz de olvido, Por un amor, Amor de los dos, Si no dejan y muchos más éxitos que enloquecieron a su público sumamente entregado con el intérprete.
 
Se dio el tiempo incluso para pedir al auditorio que se pusieran de pie para ovacionar a su Mariachi Azteca, a su tecladista, percusionista y demás músicos que le acompañan.
 
Al final, Vicente no tuvo más que derramar lágrimas y agradecer de nuevo el cariño de toda su gente. Las aclamaciones por parte de su público no se hicieron esperar, rematando una emotiva noche de despedida de un grande de la música vernácula en México que traspasó fronteras y puso en alto el nombre de Jalisco en el mundo artístico internacional.



AGENCIA INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones