Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Vivió una etapa de rehabilitación en 2008 debido a sus excesos

Charly García asume sus pecados

Es un músico que ha vivido entre la gloria y la tragedia

Por: SUN

MÉXICO (28/MAY/2010).- La polémica marca su estilo. Charly García es un músico que ha vivido entre la gloria y la tragedia, jamás tocando puntos grises en su prolongada trayectoria, aunque en los últimos años sus excesos han sido mayores a sus logros.

“Por supuesto que me arrepiento de muchas cosas, nadie es perfecto, en el momento de la superación hay que rebasar los límites”, dijo durante una plática que sostuvo con la prensa mexicana el roquero argentino.

Y es que el polémico y legendario músico aseguró que aún después la etapa de rehabilitación que vivió en 2008, cuando fue llevado a una clínica en la ciudad de Mendoza, después de protagonizar una pelea con empleados de un hotel de esa localidad, sigue siendo el mismo, “a pesar de los diferentes trajes que uso”.

El intérprete de canciones como Rezo por vos y Chipi chipi, comentó: “Fue una etapa en la que tuve que poner mucha fuerza, entereza, había chocado contra la pared, realmente me recuperé muy bien, ahora es otra vida”.

Charly García, considerado uno de los máximos exponentes del rock en Argentina y toda América Latina, se refirió a Luis Alberto Spinetta como “mi maestro”, al aceptar que su colega y amigo representa una de sus grandes influencias; mientras que a su otro compatriota, Fito Páez, lo considera “su legado”.

De hecho, García agradeció a Fito “las flores” (piropos) que este último le concedió, luego de que Páez criticó el espacio para conciertos del que goza Ricardo Arjona en Argentina, mismo que según él debería ser ocupado por García. “Arjona no tiene nada que ver con lo mío, su público es más de amas de casa, gente que ve telenovelas, que son muchos. Le agradezco a Fito las flores que me tiró, pero hay lugar para todos. No me pongo celoso”, dijo Charly antes de concluir su encuentro con los medios.

Lejos de la política


El músico también comentó que si bien se ha caracterizado por ser un personaje contestario y polémico al final su mensaje sigue siendo la paz. Además, negó que esté interesado en reunirse con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y de forma directa puntualizó: “No conozco a su presidente. Yo no soy Bono”.


Charly García / Hoy, 21:00 horas / Teatro Estudio Cavaret / Boletos 350 pesos (sólo los primeros 500 lugares), 950 pesos general / Informes al 38 18 38 00

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones