Lunes, 02 de Diciembre 2024
Entretenimiento | Se ofrecerán seis horas de espectáculo para mostrar más de 400 anuncios de todo el mundo, en un recorrido que incluye a 30 países

Chaplin, presente en La noche de los publívoros 2009

El espectáculo, que exhibirá más de 400 anuncios de todo el mundo, tendrá lugar el 18 de septiembre en el Teatro Metropólitan

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El espectáculo "La noche de los publívoros 2009", que retrasó su presentación en México debido al brote de influenza humana A-H1N1, confirmó que el 18 de septiembre ofrecerá una función en el Teatro Metropólitan de esta capital.

En la revisión del pasado se mostrará un comercial mudo filmado por Charles Chaplin en 1917. Se ofrecerán seis horas de espectáculo para exhibir más de 400 anuncios de todo el mundo, en un recorrido que incluye a 30 países.

Romain Greco, líder del concepto, comentó que la imagen de este año es un trabajo realizado por Angel Alcalá, tras la cámara y el modelo Felipe Delgado, quien transmite identidad y fuerza de clan.

De esta forma, se construyó la expresión de masas surgida de las pasiones privadas de Jean Marie Boursicot, coleccionista de comerciales, antropólogo de la comunicación visual y creador del concepto que ha dado la vuelta al mundo.

La noche de los publívoros 2009 tiene reservada una dosis de entretenimiento no exenta de la crítica social. Puede ir de lo usual a lo inesperado en un bombardeo de imágenes y sonidos de todo el planeta.

Greco dijo que la integración en grupo, banda o tribu es una de las señales de identidad que invitan a comulgar en creencias y actitudes.

"Pero que los publicistas no se equivoquen, no caemos en la trampa con tanta facilidad y más bien jugamos con sus slogans, conscientes de que el éxito no se resume en ser guapos o sexys, o ricos. Los publívoros nos reinventamos en una orgía visual, en un banquete antisolemne para celebrar la diversidad humana", anotó.

En septiembre, el programa pondrá énfasis en el cine y quienes lo hacen, directores y actores, con imágenes espectaculares del trabajo de Scorsese y Frankenheimer, así como de las estrellas de Hollywood Leonardo Di Caprio, Brad Pitt, Jackie Chan, Kim Basinger, Richard Gere y Uma Thurman.

Se harán referencias específicas a filmes como Platoon, además de bombarderos que tiran flores. Aunque se espera un componente menos chistoso, Greco indicó que se resaltará el papel de la comunicación en la movilización de los pueblos.

Además, se verán las sorpresas creativas de Quatar y Dubái; IBM, Sony, Rexona, Durex, Heineken, Coca Cola y otras marcas comerciales.

También las rarezas (salsa fun dokin),  el increíble gorila baterista de Cadbury, Wassup de Budweiser y los clásicos: Perrier, Timor y más.

Después de su presentación el 18 de septiembre, La noche de los publívoros viajará a San Luis Potosí; Irapuato, Guanajuato; Puebla; Mérida, Yucatán; Campeche; Aguascalientes; Veracruz; y Monterrey, Nuevo León.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones