Sábado, 30 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Cómoda en el escenario

Chantal Andere prueba suerte en la comedia

La actriz encuentra en el teatro un respiro a su ajetreada agenda televisiva

Por: SUN

Chantal Andere y Arturo Peniche encabezan la puesta en escena Nada de sexo que somos decentes. EL UNIVERSAL  /

Chantal Andere y Arturo Peniche encabezan la puesta en escena Nada de sexo que somos decentes. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2010).- El Teatro Venustiano Carranza de la capital del país tuvo una buena entrada para presenciar la primera función de la obra de teatro Nada de sexo que somos decentes, donde toma parte la actriz Chantal Andere.

Apenas era la primera llamada, cuando el recinto ya se encontraba a su máxima capacidad, teniendo incluso personas entre los pasillos, y se supo de otras que no pudieron ingresar.

Los protagonistas de la historia son Roberto y Francis, un matrimonio que es interpretado por Arturo Peniche y Chantal Andere, quienes están a punto de recibir la visita de la madre de Roberto, Doña Leonora, representada por Jacqueline Andere.

El enredo comienza cuando Francis recibe un paquete de porcelanas suecas, que había pedido por internet, pero el contenido resulta ser un paquete de juguetes eróticos, con revistas obscenas y hasta una muñeca inflable.

La presencia de Doña Leonora los obliga a deshacerse del paquete cuanto antes, por lo que se aprovechan de la ingenuidad de un amigo y compañero de Roberto: Thomas, interpretado por Rodrigo Vidal, quien al tratar de ayudar hará que las cosas se compliquen cada vez más.

Ambiente sano

Las carcajadas durante la primera presentación de Nada de sexo que somos decentes fueron la constante, incluso entre el público figuraron familiares de los actores, como la mamá de Rodrigo Vidal  que miraba atenta la obra, mostrándose emocionada cada vez que su hijo salía al escenario, al mismo tiempo que se enternecía con algunos de sus diálogos.

Durante la obra hubo quienes tuvieron pequeñas dificultades con los parlamentos y, aparentemente, hubo un par de veces en que se hizo evidente el que tuvieran que recurrir a la improvisación. Una de ellas fue cuando Roberto cerró tan rápido uno de los paquetes recibidos que se lastimó un dedo; y aunque la cara de Arturo Peniche delataba su dolor, ese desafortunado incidente no impidió que el actor desarrollara su trabajo con total profesionalismo, además de que se trata de algo usual en las obras durante sus primeras funciones que se recurran a “ajustes” y se refuercen ciertas situaciones.

Al terminar, el público estalló en aplausos; los más ovacionados de la noche fueron Rodrigo Vidal, seguido de Eduardo de la Peña.

Una grata sorpresa

Al ser cuestionada sobre el cómo se sintió con el estreno de la obra, Chantal Andere comentó: “Muy bien, muy contenta con la reacción del público, ése es el mejor termómetro para nosotros; ensayamos pocos días y ya nos vamos pasado mañana a la gira; así que feliz con la reacción de la gente, había mucho público ‘público’, yo no tenía invitados, un par de amigos nada más, así que muy contenta”.

Sobre haber trabajado al lado de su madre, la primera actriz Jacqueline Andere, Chantal no ocultó en ningún momento su emoción: “Me sentí muy bien, la verdad es que es nuestra primera experiencia juntas, éste es  ‘nuestro banderazo de salida’, y yo la gozo mucho, la admiro mucho, está haciendo un papel encantador, muy distinto al que la gente vio en la novela”.

La actriz comentó que en la primera parte de la gira visitarán un total de 15 lugares, en la segunda irán a 10 sitios de provincia y en la tercera se presentarán en Estados Unidos; añadió que la gira terminará el 30 de enero.

Por cierto

La actriz Chantal Andere reveló que ya tiene un nuevo proyecto en puerta, pues al término de la gira iniciará con las grabaciones de una nueva telenovela, en febrero de 2011.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones