Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El público disfrutó de este peculiar concierto

Celso Piña cierra con energía Entijuanarte 2012

En punto de las 10 de la noche, el cantante regiomontano se apoderó del escenario del Centro Cultural Tijuana, sede principal de este encuentro

Por: NTX

Celso Piña, ''El rebelde del acordeón'' cerró el festival ''Entijuanarte 2012''. ARCHIVO  /

Celso Piña, ''El rebelde del acordeón'' cerró el festival ''Entijuanarte 2012''. ARCHIVO /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA NORTE (08/OCT/2012).- Al ritmo de la cumbia colombiana del cantante Celso Piña, quien ofreció un concierto enérgico que puso a bailar a miles de personas, concluyó anoche el Festival Entijuanarte 2012 Frontera Creativa, que se realizó del 5 al 7 de octubre, en Tijuana.
 
En punto de las 10 de la noche, el cantante regiomontano se apoderó del escenario del Centro Cultural Tijuana (Cecut), sede principal de este encuentro, para tocar los éxitos, que ha cosechado durante 30 años de trayectoria y que hicieron bailar a los miles de asistentes que se dieron cita en este espacio.
 
Notablemente alegre, el público disfrutó de este peculiar concierto, en el que el Celso Piña, de principio a fin, sostuvo un diálogo con los asistentes, que a través de aplausos, gritos y sus mejores pasos demostraron su gusto por este género músical.
 
Durante este "show", el cantante destacó estar feliz de presentarse en este encuentro, que en su octava edición, tuvo como invitado de honor, al estado de Nuevo León, "esto de la raza para la raza".
 
Desde las primeras canciones, los miles de asistentes convirtieron en una enorme pista de baile la explanada del Cecut, donde sonidos de timbales, guitarras y el acordeón de Celso Piña se funcionaron por cerca de dos horas.
 
Entre las canciones que el público escuchó, destacan: "Macóndo", la cual está inspirada en la obra literaria "Cien años de soledad", del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
 
La fiesta continuó con "Suena, suena y emociona" y "Aunque no estés conmigo", canciones que le valieron la ovación del público y que fueron entonadas al unísono por el animado público.
 
El clímax de este concierto llegó cuando Celso Piña invitó a 15 parejas a subir al escenario y mostrar sus dotes de bailarines, para después obsequiarles su más reciente producción discográfica "Zona preferente desde el Auditorio Nacional".
 
En entrevista previa al concierto, el cantante destacó la importancia de este festival, considerado una ventana de exhibición y venta de arte contemporáneo; "ojalá que se sigan haciendo este tipo de encuentros, que tienen una buena respuesta".
 
De esta manera, con música y baile, llegó a su fin la octava edición del Festival Entijuanarte Frontera Creativa, que durante tres días presentó innovadoras propuestas artistas y conciertos a cargo de Corazon Attac, El Gran Silencio, Nortec Collective: Hiperboleral y Celso Piña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones